Servicios sanitarios, mutualismo y atención a la dependencia

Generalitat de Catalunya
Departamento de Benestar Social i Família

Del Departamento de Benestar Social i Família de la Generalitat de Catalunya, Mutuam se vincula con el Institut Català d’Assistència i Servicios Socials (ICASS).

ICASS tiene, entre otras funciones, la de gestionar los programas subvencionables de Atención a la vejez y a las personas dependientes, así como la de facilitar las prestaciones económicas periódicas previstas para estos colectivos.

Como entidad colaboradora del ICASS, Mutuam gestiona equipamientos residenciales de estada contínua y diurna de este ente público dirigidas a las personas mayores y a enfermos mentales. Por otro lado, tiene contratado un porcentaje importante del total de plazas de que dispone en las residencias asistidas y centros de día propiedad del Grupo Mutuam.
En la actualidad, esta relación se concreta en:

  • Gestión de viviendas tuteladas. Los Apartaments Mion (Manresa) y los Apartamentos Tutelados de la España Industrial (Barcelona ciudad), son unos equipamientos del ICASS especialmente dirigido a personas mayores con riesgo de exclusión social. El acceso a este recurso se hace mediante los servicios sociales de Atención primaria.
  • Gestión de 2 residencias assistidas para personas mayores, en Barcelona y en Rubí. El acceso a las plazas residenciales se tramita en los servicios sociales de Atención primaria.
  • Gestión de 13 centros de día para personas mayores en Barcelona, Badalona, Badía del Vallès, Rubí, Sabadell, Terrassa, Les Franqueses del Vallès y Girona.
  • Concierto de plazas hogar-residencia para personas con enfermedad mental en Manresa.
  • Concierto de plazas de residencia asistida y de centro de día en los equipamientos que el Grupo tiene en Barcelona, Sabadell, Les Franqueses de Vallès y Vila-seca.

Subir