902 014 110

MENÚ
Servicios sanitarios, mutualismo y atención a la dependencia

Generalitat de Catalunya
Consejería de Trabajo, Asuntos sociales y Familias

Mutuam colabora con el Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Catalunya, a través de la Dirección General de Protección Social (DGPS).
Mutuam con la Consejería de Trabajo, Asuntos sociales y Familias

La Dirección General de Protección Social tiene, entre otras funciones, la de gestionar los programas subvencionables de atención a la vejez y a las personas dependientes, y facilitar las prestaciones económicas periódicas, previstas para estos colectivos.

Como entidad colaboradora de la Dirección General de Protección Social (DG) de la Generalitat de Catalunya, Mutuam gestiona equipamientos residenciales de estancia contínua y diurna de esta entidad público, dirigidos a las personas mayores y enfermos mentales. Por otro lado, tiene contratado un porcentaje importante del total de plazas de que dispone en las residencias asistidas y centros de día propiedad del Grupo Mutuam.
En la actualidad, esta relación se concreta en:

  • Gestión de viviendas tuteladas: Apartamentos Mion (Manresa) y Apartamentos Tutelados de España Industrial (Barcelona ciudad), equipamientos de la Dirección General de Protección Social, (antes ICASS), dirigidos a personas mayores con riesgo de exclusión social. Se accede a una plaza a través de los servicios sociales de atención primaria.
  • Gestión de 6 residencias geriátricas en Barcelona, Sant Cugat, Rubí y Cornellà. El acceso a una plaza residenciales se tramita a través de los servicios sociales de atención primaria.
  • Gestión de 18 centros de día para ancianos en Barcelona, Badalona, Rubí, Sabadell, Sant Cugat, Cornellà y Girona.
  • Concierto de plazas hogar-residencia para personas con enfermedad mental en Manresa.
  • Concierto de plazas de residencia geriátricacentro de día en los equipamientos que el Grupo Mutuam tiene en Barcelona, Sabadell, Manresa, Les Franqueses de Vallès y Vila-seca.

Subir