902 014 110

MENÚ
Servicios sanitarios, mutualismo y atención a la dependencia

Mensaje de bienvenida

Josep Arqués
Presidente del Grup Mutuam

Me complace darle la bienvenida a la web del Grupo Mutuam, en la que espero que encuentre la información que sea de su interés.

Grupo Mutuam es un conjunto de entidades prestadoras de servicios sanitarios y sociales en Catalunya. Tenemos como cabecera una mutualidad y desde nuestra fundación en el año 1905, pertenecemos al sector de la economía social. La economía social tiene un papel más relevante que nunca en las actuales circunstancias económicas. El concepto de economía social se aplica a las entidades sin ánimo de lucro que no tienen accionistas ni reparten dividendos. Todos los beneficios se reinvierten en la mejora o ampliación de las actividades.

Dentro de la economía social, las mutualidades son entidades aseguradoras gestionadas por todas las personas que forman parte de ésta y que deciden beneficiarse de la fuerza que proporciona su unión y asumir conjuntamente los riesgos de enfermedad, dependencia u otras situaciones.. La naturaleza de Mutuam ha hecho que, con el tiempo, haya apostado por oros servicios vinculados a la atención a las personas, a parte de la actividad aseguradora.

Hoy el Grupo Mutuam da trabajo estable a 1.099 personas. Su actividad es la prestación de asistencia sanitaria a enfermos crónicos y la atención social a persones mayores o personas dependientes.

La Junta de Gobierno de la entidad, que tengo el honor de presidir, ha establecido públicamente su compromiso con la gestión profesional del Grupo, con su vinculación a nuestro país y , sobretodo, con el crecimiento personal y profesional de su personal.

Sin más, confío que su visita a nuestra web le sea útil y relevante.

Un cordial saludo,

Josep Arqués
Presidente del Grupo Mutuam