Residències gent gran. Serveis sanitaris i d'atenció a la dependència

Cómo te podemos ayudar? 
×

Cómo te podemos ayudar?

Comités y comisiones asistenciales

La garantía del compromiso con el usuario y el profesional

comite recerca ok

Comité de Investigación

Constituido en abril de 2016, el Comité de Investigación tiene la finalidad de estimular la presentación e implementación de proyectos que tengan interés para los profesionales y que estén alineados con los intereses de la entidad. Para ello, facilita apoyo metodológico, formación e información. Está integrado por representantes de los diferentes servicios del Grupo Mutuam y asesores expertos
colaboradores de nuestra Institución.

Sus ámbitos de trabajo son:

  • Atención farmacéutica
  • Curas paliativas
  • Geriatría/Enfermedad crónica
  • Psicosocial
  • Calidad y gestión
comite etica

Comité de ética

Grupo Mutuam dispone, desde 2009, de un Comité de Ética Asistencial (CEA), un comité consultivo e interdisciplinario que tiene como misión promover la aplicación de la ética en la asistencia
y analizar y asesorar en los posibles conflictos éticos que se produzcan en cualquiera de sus recursos asistenciales. Constituido por 15 miembros, se reúne mensualmente y trata temas como los abordajes éticos del rechazo al tratamiento, del derecho a la intimidad o de la sexualidad en los centros residenciales.

Desde el CEA se está promoviendo la creación de Espacios de Reflexión Ética (ERES) para fomentar el respeto de los derechos y deberes de las personas incorporando los principios éticos y las buenas prácticas en la asistencia diaria contribuyendo así que la atención sea centrada en la persona. 6 de nuestros recursos ya disponen de ERES.

comite farmacia

Comité de farmacia

Con la misión de promover el uso racional de los medicamentos y los productos sanitarios, Grupo Mutuam creó en 2009 el Comité de Farmacia como órgano de asesoramiento, consulta, coordinación e información. Este se reúne mensualmente y sus objetivos van orientados a definir políticas de utilización de medicamentos y productos sanitarios con criterios de calidad,
efectividad y eficiencia.

comite infermeria

Comité de enfermería

Formado por un equipo de 18 profesionales de enfermería de todas las áreas del grupo, su misión es visualizar, analizar y evaluar la calidad y la seguridad en la asistencia, mediante un modelo integral y personalizado que garantice la aplicación de cuidados seguras, innovadoras y de calidad. Se reúne una vez al mes. Algunos de los proyectos desarrollados han sido: la higiene de manos, el liderazgo y los valores en la atención y la seguridad en la administración de medicación.

comissio qualitat

Comisión de calidad

Con la vocación de trabajar de forma homogénea y conjunta en la mejora continua de la asistencia, Grup Mutuam ha dotado de una Comisión de Calidad formada por un grupo multidisciplinar con representantes de todos sus centros y recursos que se reúne mensualmente. Se trata de la herramienta para desarrollar el Plan de Calidad de Mutuam en cada centro y promover la mejora continua y la acreditación ISO-9001.

comissio centrada en la persona

Comisión de Atención Centrada en la Persona

Constituida en octubre de 2017, la Comisión de ACP está formada por 15 profesionales de diferentes servicios del Grupo y tiene como principales objetivos poder compartir las buenas prácticas que están englobadas dentro del modelo de ACP y diseñar estrategias conjuntas entre las dos áreas para dar una atención más personalizada. Asimismo se pretende acercar este modelo asistencial a los servicios centrales que dan apoyo a los centros y poder hacer divulgación interna/externa de los proyectos de mejora que se llevan a cabo en los centros, así como ser un observatorio de las novedades en el modelo ACP (jornadas, publicaciones, formación)