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Servicios sanitarios, mutualismo y atención a la dependencia

Servicios de Atención a domicilio

Si necesitas ayuda para limpiar la casa.
Si es difícil para ti hacer que tu marido entre a la bañera.
Si te da miedo caer por las escaleras cuando tienes que salir a la calle.
Si tu madre no se puede quedar sola y tienes que ir a trabajar.

Si necesitas que te echen una mano en casa, no dejes que esto te quite el sueño. Llama al 93 380 09 70 y confía en la experiencia de MUTUAM.

Tenemos personal especializado para cada situación: ¡¡¡no es lo mismo hacer la limpieza de un domicilio que atender una persona mayor!!! La preparación y los conocimientos que requieren son diferentes. Además, nuestra gente es de confianza, porque la tenemos contratada y porque respondemos por ellos ante cualquier situación. Sabemos a quien enviamos a casa de nuestros clientes. Las coordinadoras de los servicios supervisan al personal y hacen seguimientos exhaustivos. El contacto con las familias también es regular y, si algo no funciona o se producen cambios en la situación inicial, nos ponemos manos a la obra para que la persona a la que ayudamos reciba la atención adecuada, modificando el servicio o proponiendo nuevas alternativas no contempladas inicialmente.

Ventajas
  • Mutuam se responsabiliza del personal que entra en tu casa.
  • Mutuam te ayuda si la situación se complica. Como disponemos de todos los recursos y servicios que pueda necesitar una persona mayor o dependiente, ante cualquier cambio te podrá dar la solución adecuada.
  • Mutuam te garantiza la prestación del servicio contratado. Si el trabajador se pone enfermo, decide cambiar de trabajo o está de vacaciones, no lo notarás. Tendrás personal con la misma calificación que lo sustituirá.
  • Mutuam te ofrece un 5% de descuento en el precio si te haces socio del Servei Gent Gran.


Preguntas frecuentes

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¿Quién puede acceder a los servicios de Atención a domicilio de Mutuam?

Cualquier persona que los necesite. Los que se hagan mutualistas del Servicio Gent Gran tienen un 5% de descuento en el precio de los diferentes servicios que se dan.

¿Qué tengo que hacer para contratar un servicio?

Llamar al 93 380 09 70 y solicitarlo. Las trabajadoras sociales le ayudarán a determinar qué servicio necesita y la frecuencia con que lo requerirá. Es importante que sepan que para formalizar la demanda es necesario facilitar sus datos personales y de facturación, así como una descripción general del domicilio y del estado de quien tenga que recibir las atenciones que contraten.

¿Puedo pagar directamente a la persona que me manden a casa?

No. Todo el personal que enviamos a los domicilios son trabajadores en plantilla. Eso quiere decir que ellos tienen su contrato y cobran una nómina. Los usuarios pagan el servicio que contratan a la entidad que lo presta, por eso les pedimos los datos de facturación. Si dan dinero al trabajador Mutuam no se hará cargo y les cobrará el servicio de todas formas.

¿Qué pasa si el trabajador que me envían no me gusta?

Trabajar con recursos humanos implica que, a veces, pasen cosas como esta. Si el trabajador que decidimos que vaya a su casa no se adecúa al domicilio lo cambiaremos tan pronto como sea posible. No obstante, hay que tener en cuenta que, cuando el coordinador del servicio recibe una demanda, éste busca el trabajador que presenta el perfil más adecuado a las características del domicilio al que tendrá que ir.

¿Cuántos días tardáis a iniciar un servicio?

Desde el momento en que se formaliza la demanda son necesarias unas 48 horas laborables de coordinación. Esto quiere decir que, si pide el servicio un lunes por la tarde, hasta el jueves no podría empezar.

Los trabajadores que van a los domicilios, ¿tienen que tener llave?

No. Es más, pedimos que siempre haya alguien que abra la puerta. En los casos en que esto no sea posible, es necesario que la familia firme un documento en el cual conste que ellos, voluntariamente, ceden una copia de las llaves de su casa a Mutuam y que asumen esta responsabilidad.

¿Qué responsabilidad tengo si el trabajador se hace daño en mi casa?

Ninguna, siempre que sea un servicio que contrata a Mutuam. Todos los trabajadores que enviamos a los domicilios de nuestros clientes están asegurados.

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