902 014 110

MENÚ
Servicios sanitarios, mutualismo y atención a la dependencia

Hospitales de día

Los hospitales de día sociosanitarios garantizan la asistencia a pacientes que no requieren un ingreso convencional.

MUTUAM dispone de dos hospitales de día integrados a las instalaciones de los centros sociosanitarios de los centros MUTUAM Güell y MUTUAM Girona.
Son un total de 40 plazas en las cuales los pacientes con enfermedades e incapacidades físicas o psíquicas reciben un tratamiento integral durante el día y vuelven por la noche a su domicilio.

Estos tratamientos comprenden:

  • Curas de enfermería.
  • Administración de la medicación.
  • Fisioterapia y ergoterapia.
  • Terapia ocupacional.
  • Psicoestimulación.
  • Orientación a la realidad.
  • Terapia recreativa.
Preguntas frecuentes

/

¿Quién puede acudir a los hospitales de día Mutuam Güell y Mutuam Girona?

Cualquier persona que necesite el recurso. Como es un centro concertado con el Catsalut, los criterios de acceso son los que marcan los circuitos establecidos y tiene que ser derivado desde el CAP.

¿Cuánto tiempo puede utilizar el recurso, el usuario?

La duración del ingreso está relacionada con la unidad en la cual la persona tiene que permanecer. En cualquier caso, un centro sociosanitario no es una residencia para sustituir el propio hogar. Las personas que ingresan lo hacen por unos motivos sanitarios y sociales determinados. Cuando los objetivos se cumplen o los términos de estancia se agotan, se da el alta al paciente. Llegado este momento, la trabajadora social siempre os podrá orientar sobre otros recursos que podáis necesitar.

¿Cuándo puedo venir a visitarlo?

Como se trata de un recurso diurno no se contemplan las visitas, ya que a lo largo del día se van haciendo las actividades terapéuticas.

¿Qué tengo que traer, cuando ingrese?

De casa tiene que traer los artículos de higiene personal y la medicación, que tendrá que dar al responsable del hospital de día.
Recomendamos que no traigan objetos de valor, como tarjetas de crédito, joyas o dinero, ya que el centro nunca se hará responsable.

Subir