902 014 110

MENÚ
Servicios sanitarios, mutualismo y atención a la dependencia

EAPS Mutuam - la Caixa

Equipos de atención psicosocial

Los EAPS son equipos multidisciplinarios formados por psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros y voluntarios que prestan soporte a las personas que afrontan una enfermedad que amenaza su vida, a sus familiares y también a los profesionales que les atienden, incluso dándoles soporte en los procesos de duelo.

Cuando una persona sufre una enfermedad avanzada , ésta requiere un soporte complejo que conlleva de forma imprescindible, una atención altamente especializada. Desde un punto de vista puramente sanitario esta necesidad queda cubierta desde las curas paliativas y la asistencia sanitaria, pero es muy necesario complementarla con un modelo de atención mucho más amplia, que incorpore el componente psicológico, emocional, social y espiritual de la persona.

Hace más de 7 años que la Fundació Obra Social “La Caixa” inició el Programa de Atención a Personas con Enfermedades Avanzadas y a sus familiares  y creó 29 Equipos de Atención Psicosocial (EAPS), repartidos por las 17 comunidades autónomas. En Cataluña hay 5 equipos y uno de ellos es el equipo EAPS-MUTUAM -La Caixa que se ha convertido en el equipo de referencia en la ciudad de Barcelona que ha ampliado su cobertura este 2015.

El dia 7 de febrero de 2014, la Fundació Obra Social “La Caixa” en rueda de prensa presentó los excelentes resultados obtenidos hasta el momento con el Programa de Atención a Personas con Enfermedades Avanzadas  y a sus familiares en el que el EAPS Mutuam - la Caixa, fue el equipo escogido parar ilustrar el elevado grado de satisfacción, detectado entre sus usuarios a través de algunos testimonios.