Residències gent gran. Serveis sanitaris i d'atenció a la dependència

Cómo te podemos ayudar? 
×

Cómo te podemos ayudar?

Apartamentos con servicios

Toda la asistencia, en la intimidad del hogar

Los apartamentos con servicios son un recurso pensado para personas mayores autónomas o con baja dependencia. Son apartamentos accesibles, con servicios asistenciales y domésticos, para vivir con intimidad, tranquilidad y seguridad.

En Mutuam disponemos de dos complejos de apartamentos en régimen de alquiler para una o dos personas. Un recurso que consigue compatibilizar la tranquilidad y la seguridad que ofrecen las residencias con la preservación de la independencia y la intimidad de la que disfrutamos en nuestro país.

Además, la Generalitat de Catalunya ha confiado en Grup Mutuam la gestión de dos complejos de viviendas tuteladas:

Preguntas frecuentes

No es un requisito indispensable, pero sí recomendable, ya que los mutualistas tienen un descuento en el alquiler del apartamento

Personas con ganas de disfrutar de esta etapa de su vida haciendo actividades y acompañadas, pero con la tranquilidad de estar bien atendidas y delegando las tareas más pesadas del día a día.

No se puede dar una cifra cerrada, ya que depende mucho del estilo de vida de cada uno, pero sí que hay que prever una serie de gastos fijos, como son el alquiler del apartamento y los derivados de la alimentación. El precio de los apartamentos es a partir de 1.600 €/mes y varía en función de si viven una o dos personas y de si están amueblados o no.

Los apartamentos de Mutuam son de alquiler. Como expertos en la asistencia a personas mayores, no creemos en la compra de un apartamento con cargas asistenciales a esta edad, sino que los consideramos un escalón más en la cadena de servicios que puede necesitar una persona mayor. Creemos que es mejor que quien viene a vivir con nosotros, alquile su piso para pagar el alquiler, que no que se lo venda.

Tienen una superficie de entre 40 y 70 metros cuadrados muy bien distribuidos. Todos disponen de sala comedor, cocina, dormitorio y baño adaptado. Las estancias están perfectamente adaptadas y acondicionadas para cubrir las necesidades de una persona mayor. Son exteriores y con luz natural, tienen conexión a TV, teléfono e internet, así como un sistema de intercomunicación directa 24 horas con los profesionales del centro residencial.

Por el hecho de estar construidos junto a un centro residencial y que cada uno de ellos disponga de un sistema de intercomunicación directa con el centro donde trabajan profesionales de la salud las 24 horas del día, está asegurada la asistencia ante cualquier imprevisto. También hacemos control de vida diario.

Sí, al igual que hay residencias públicas, también hay apartamentos de la Generalitat. Mutuam gestiona 2 complejos de la Generalitat, uno en Manresa y el otro en Barcelona. Para acceder hay que hacer los trámites de solicitud con los servicios sociales del Ayuntamiento.