Residències gent gran. Serveis sanitaris i d'atenció a la dependència

Cómo te podemos ayudar? 
×

Cómo te podemos ayudar?

Hospitales de día

Una atención integral sin ingreso

Para las personas que no requieren un ingreso hospitalario convencional, pero que necesitan tratamientos como cuidados de enfermería, fisioterapia, terapia ocupacional, psicoestimulación, orientación a la realidad, terapia recreativa o que se les suministren ciertos tipos de medicamentos, Grup Mutuam dispone de 41 plazas concertadas con el CatSalut ubicadas en los dos hospitales de día integrados en sus hospitales sociosanitarios.

En Barcelona, ​​es un hospital de día psicogeriátrico donde se asisten personas con deterioro cognitivo o demencias con el objetivo de conseguir su estabilización física, emocional y social.

En Girona, es un hospital de día rehabilitador donde el objetivo es que la persona recupere su autonomía funcional y/o cognitiva tan pronto como sea posible.

Preguntas frecuentes

Al ser un recurso concertado con el CatSalut, los criterios de acceso son los que marcan los circuitos establecidos y la persona debe ser derivada desde el CAP.

La duración del ingreso está relacionada con la unidad a la que la persona debe permanecer y está marcada sobre todo por los objetivos terapéuticos a alcanzar. Una vez estos estén alcanzados, la persona es alta del recurso y la trabajadora social le informará de qué otros recursos dispone.

Pueden venir acompañados por un familiar y/o persona referente y ser recogidos después. También pueden venir con el transporte colectivo. En este último caso, la trabajadora social informará de los datos de la empresa de transporte que es quien se pondrá de acuerdo con el paciente y la familia de las condiciones económicas.

El hospital de día tiene un copago estipulado por el CatSalut y por el departamento de Afers Socials i Família. La trabajadora social le informará del copago según los baremos establecidos.

Se recomienda que los pacientes vengan en horario de 9 a 17 horas para poder hacer las actividades rehabilitadoras, de estimulación cognitiva y de socialización programadas. Los horarios se pactan con la trabajadora social y pueden adaptarse a necesidades de los familiares del paciente.

El hospital de día es un recurso disponible de lunes a viernes. El número de días que vaya la persona dependerá de sus necesidades terapéuticas.

Sí, porque la comida forma parte de su terapia. Las comidas están supervisados ​​por la enfermera y el auxiliar.

Se debe llamar al centro y avisar a la enfermera o auxiliar. Se recomienda hacerlo antes de las 10 de la mañana.

Siguiendo los horarios establecidos y que facilita la trabajadora social en el ingreso. Se puede llamar también por teléfono en el hospital para hablar con los profesionales.