Mutuam referente en el proyecto de Atención intermedia en «Hospitalización a Domicilio en los nuevos tiempos»

Juny 12, 2024

Grupo Mutuam es el referente del grupo de trabajo " Hospitalización a Domicilio de Atención Intermedia " y colabora en el grupo "Hospitalización a Domicilio Salud Mental" del proyecto "Hospitalización a Domicilio evolucionada a los nuevos tiempos " coordinado por el Consorcio Sanitario Alt Penedès-Garraf (CSAPG) .

El proyecto impulsado y financiado por el Departamento de Salud se inició en 2022 y tiene previsto finalizar en 2026. Su objetivo es diseñar un nuevo modelo organizativo de hospitalización a domicilio en Cataluña. Éste facilitará la incorporación de una plataforma de conexión entre profesionales y personas atendidas que permitirá tener una visión única e integral sobre su estado. Además, gracias a ello, se favorecerá también la continuidad asistencial y servirá como herramienta de información y educación para los pacientes y sus familias.

El plan ya celebró una primera jornada en abril, donde se establecieron grupos de trabajo de los tres ámbitos asistenciales en los que se quiere diseñar el nuevo modelo, además de dos transversales sobre sistemas de información y análisis de costes. De los grupos, uno sobre el área de agudos, uno de salud mental y uno de atención intermedia, Mutuam es referente del último. Está liderado por Jeanette Mandujano, jefa de servicio de los equipos de Hospitalización a Domicilio de Atención Intermedia de Mutuam, y por Sergio Martínez, coordinador de enfermería de los propios equipos. Desde la puesta en marcha los grupos han continuado reuniéndose periódicamente y actualmente se encuentran en la fase de reingeniería de procesos.

Nuestra entidad es una de las cinco entidades proveedoras de salud que se encuentran involucradas: Althaia-Xarxa Assistencial Universitària de Manresa, Fundación Hospital de San Pau y Santa Tecla de Tarragona, Hermanas hospitalarias Benito Menni CASM de Sant Boi y la Fundación Hospital San Juan de Dios de Martorell. El proyecto forma parte de los proyectos transformadores que potencian la innovación en el marco del SISCAT y cuenta con el apoyo técnico de la Unidad de Gestión de proyectos de la Unión Catalana de Hospitales.


Deja un comentario