Descubriendo los tesoros del Priorat con los seniors de Mutuam Activa

Gener 26, 2024

En una de las últimas excursiones de Mutuam Activa , los y las seniors del Servicio Gente Mayor de Mutuam y otras entidades como Mutual Médica, Clínicum, Vital Seguro y el Colegio Oficial de Farmacéuticos, disfrutaron de una jornada fascinante descubriendo los tesoros del Priorato.

La excursión les condujo hacia el corazón de esta región para explorar la majestuosa cartuja de Escaladei, testigo centenario de la historia catalana. A pesar de haber alcanzado un gran esplendor a lo largo de los siglos, la cartuja experimentó un período de decadencia y abandono durante el siglo XIX. Sin embargo, desde 1989, un ambicioso proyecto de restauración ha restituido parte de su magnificencia a la luz. Actualmente, desde 2021, la recuperación avanza con pasos de gigante, permitiendo a los visitantes descubrir su claustro mayor, sus celdas y su iglesia. Para el grupo de seniors estuvo toda una experiencia descubrir la vida eremita que caracteriza a este lugar, donde el silencio sólo es roto por el murmullo del agua.

Tras esta enriquecedora visita, el grupo se trasladó a Cornudella para disfrutar de una comida acogedora. Para acabar de culminar la jornada, se hizo una visita guiada por el pintoresco pueblecito medieval de Siurana. Ésta contó con ratos teatralizados por parte de los guías, dinamizando así el paseo. Por último, todos y todas pudieron disfrutar de las vistas privilegiadas del Priorat desde un espectacular mirador. ¡Un día que, sin duda, permanecerá en la memoria!


No items found

Deja un comentario