Aprendizaje y diversión con las actividades intergeneracionales en La Creueta
Durante los últimos meses, el Centro Asistencial Mutuam La Creueta ha participado en una serie de emocionantes actividades intergeneracionales que han unido a residentes y jóvenes de diferentes entidades en una variedad de experiencias enriquecedoras.
Por un lado, todos los viernes el grupo de estudiantes de bachillerato de la Escola Pia de Sabadell visitan el centro para participar en dinámicas y juegos con los y las residentes. La primera sesión comenzó con una vibrante dinámica de presentación, permitiendo que todo el mundo se conociera de forma especial. Las tardes se llenaron de actividades que desafiaban a las mentes y fomentaban el trabajo en equipo, como por ejemplo los juegos lingüísticos o la exploración tecnológica, mostrando con tabletas al grupo de participantes las aplicaciones educativas y los diferentes recursos multimedia. Además, también jugaron en Tangram creando figuras geométricas estimulando así la percepción visual y su creatividad y destreza. Todo esto se llevó a cabo en un ambiente relajado con música de fondo y un paisaje idílico, haciendo que cada momento fuese una experiencia inolvidable.
Por otro lado y continuando con el hilo tecnológico, los alumnos del programa de voluntariado del Proyecto SABA realizaron una actividad para explorar la mente con la nueva tecnología. Para ello, utilizaron tabletas y una Smart TV para juegos de memorización y otras actividades cognitivas: ¡desde emparejar imágenes hasta resolver adivinanzas! Cada desafío llevó a nuevos niveles de concentración y agudeza mental, creando un ambiente intergeneracional muy enriquecedor para todos y todas.
Por último, gracias al convenio de colaboración con los chicos y chicas del programa Xalest, cada mes se realizan actividades, las más recientes fueron un taller de manualidades, jardinería y huerto urbano en la que el centro aprovechó su Jardín Terapéutico ; jornadas de juegos de mesa con el Bingo y el Dominó, donde los residentes pudieron escoger su actividad preferida, pasando un día entretenido y socialmente activo. También, se organizó una salida cultural al Mercado Central de Sabadell donde residentes y jóvenes exploraron los puestos, comentaron precios y productos, y compartieron experiencias culinarias, promoviendo una interacción viva y participativa.
En definitiva, estas actividades intergeneracionales han demostrado ser un rotundo éxito, fortaleciendo los vínculos entre generaciones y creando una comunidad más unida y enriquecedora en el Centro Asistencial Mutuam La Creueta.
93 380 09 70