Carnaval la fiesta más creativa de los centros de Grup Mutuam

Febrer 26, 2024

A principios de febrero, las residencias y centros de día para personas mayores de Grup Mutuam celebraron con entusiasmo las festividades de carnaval con residentes, personas usuarias, familiares y profesionales. Con una variedad de actividades y temáticas, convirtieron esta celebración en un festival lleno de creatividad y comunidad.

Para empezar, los centros de día fueron el punto de partida de esta jornada llena de emoción y diversión. En Nova Lloreda , la participación entusiasta de los familiares les llevó a organizar una merienda especial donde tanto ellos como residentes pudieron compartir momentos de risas y alegría. En Sabadell Centre , en cambio, usuarios y familiares hicieron un almuerzo animado con música y rodeados de un continuo lío de sonrisas. En España Industrial, Creu de Barberà y Torre Romeu disfrutaron de ratos únicos disfrazados y disfrazados de personajes conocidos e incluso de fichas de dominó!

Para continuar, en el Centro Residencial Mutuam Manresa , la "Semana loca del Carnaval" comportó una explosión de creatividad y diversión. Cada día estuvo una nueva aventura para los residentes y el grupo de profesionales, desde decorar las instalaciones hasta confeccionar máscaras de carnaval, culminando con un desfile de disfraces lleno de color e imaginación.

En el Centro Asistencial Mutuam Collserola tampoco se quedaron atrás. Los residentes se sumergieron en el mundo marítimo con sus disfraces de marineros. La música llenó el ambiente mientras bailaban y compartían momentos de complicidad. En la misma línea, los disfraces de la Residencia y Centro de Día Les Franqueses también hicieron hincapié en el ecosistema marino, la selva y el polo norte. Con la ayuda de los alumnos del Instituto Anna Mogas, los residentes se disfrazaron de peces, animales de selva y huesos polares para mostrar su compromiso con el medio ambiente y la necesidad de cuidar de él. Sin duda, un éxito rotundo.

Mientras, en la Residencia Jaume Nualart , se ha elegido un tema carnaval con un mensaje profundo de paz y solidaridad. Con el lema "La Paz", se ha querido concienciar sobre la situación mundial y aportar un granito de arena para acabar con los conflictos y las guerras. Durante los días previos a la celebración, se organizaron diversas actividades como talleres de manualidades y charlas reflexivas. Para poner el punto y final a la celebración, se celebró una chocolatada especial amenizada por el Grupo de Country Solidari.

Seguidamente, también los usuarios y residentes del Centro Asistencial Mutuam La Creueta realizaron un viaje a través de la creatividad. Con los alumnos y alumnas de la Escuela Ferran Casablanca, los cuales forman parte del Proyecto SABA de voluntariado, confeccionaron sus propios disfraces, creando vínculos intergeneracionales y momentos de pura magia. Más tarde, desfilaron en un desfile acompañado de música, cantos y una merienda con chocolate. Además, también realizaron una actividad de reminiscencia donde personas residentes compartieron recuerdos de cómo celebraban el carnaval, compartiendo sus experiencias.

Por último, en la Residencia Vila-seca la fiesta concentró talento y diversión. Junto a los alumnos y alumnas del IES Vila-Seca, realizaron talleres creativos de elaborar sombreros, un taller de cocina de coca de chicharrones y un festival de batucada con los ganadores de disfraces del IES Sant Bernat Calvó. La diversidad y la riqueza de la comunidad estuvieron muy presentes. En las Residencias Mercado del Guinardó y Molí Via-Favència también se animaron a celebrar Carnaval disfrazándose de pintores y pintoras y de hippies, convirtiéndose la creatividad una vez más en la protagonista de los centros.

En definitiva, cada actividad y cada celebración por parte de las residencias y centros de día demostraron que el Carnaval es mucho más que una fiesta, es una oportunidad para conectar, compartir y crear recuerdos memorables juntos.


Deja un comentario