Creu de Barberà realiza una actividad adaptada a las necesidades cognitivas
Recientemente, el Centro de Día Creu de Barberà , equipamiento público en Sabadell gestionado por Grup Mutuam, llevó a cabo una actividad adaptada a las personas usuarias con necesidades cognitivas, fomentando la inclusividad y la participación en las actividades diarias del centro.
Por esta actividad, centrada en la expresión artística, se utilizaron platos de papel y pinturas. Se dejaba crear a cada uno su obra en función de sus gustos y preferencias, sin que las dificultades cognitivas fueran una barrera. La diferencia se establecía en el nivel de soporte que necesitaba cada usuario y usuaria para realizarla. De esta forma, se acompañaba y facilitaba la ejecución a todos, fomentando la autonomía de cada persona en su medida.
En definitiva, esta iniciativa refleja la importancia de abarcar la diversidad y la individualidad. Sin duda, el Centro de Día Creu de Barberà ha sabido sacar en valor la comprensión y la empatía para ofrecer un rato agradable y divertido a las personas usuarias del centro, sin importar la situación vital de cada una de ellas.
93 380 09 70