Creueta y Sardana reciben a alumnos de integración social y de formación de atención para la gente mayor

En los últimos meses, el Centro Asistencial Mutuam La Creueta y el Hogar-Residencia Salud Mental La Sardana recibieron visitas muy especiales de alumnos. La juventud vino a los centros con el objetivo de interactuar con las personas mayores y las personas usuarias para realizar diferentes actividades, tanto de formación de atención como de integración social.
En el Centro Asistencial Mutuam La Creueta , les visitaron el grupo de alumnos de Atención de personas mayores en instituciones, del departamento de Promoción y Empleo del Ayuntamiento de Polinyà. La directora del centro, junto con la coordinadora de auxiliares, dieron una charla de presentación con todo el grupo de jóvenes. El objetivo de ésta, era que los y las futuras profesionales de atención a la dependencia conocieran los diferentes aspectos sobre cómo se organiza una actividad con el usuario o usuaria. Una vez finalizada la charla, se organizó una actividad estimulativa con la consola Wii. En ésta, un grupo de residentes y los alumnos pudieron realizar una competición de bolos. En conclusión, todos y todas gozaron de un divertido rato juntos, interactuando y jugando.
Por otro lado, en el Hogar-Residencia Salud Mental La Sardana , vinieron el grupo de alumnos de primero de Integración Social del Institut Guillem Catà. Los chicos y chicas trabajaron diferentes aspectos con los residentes del centro, como los vínculos mediante la risoterapia. Una técnica que utiliza el humor y la risa para liberar tensiones y el estrés. Como resultado, se logró establecer relaciones con mucha complicidad y fue todo un éxito. También, mediante el arte y la expresión artística, los residentes crearon pequeñas obras de arte que reflejaban la felicidad para ellos. Finalmente, se organizó un encuentro donde se agradeció de todo corazón todo el trabajo y la ayuda y les animaron a volver pronto.


