Dinámicas y actividades en los centros de Grupo Mutuam por el Día Mundial del Alzheimer

Octubre 9, 2023

El pasado 21 de septiembre fue el Día Mundial del Alzheimer y algunas residencias y centros de día de Grupo Mutuam para personas mayores quisieron conmemorar el día con dinámicas muy diversas y especiales para sus usuarios y usuarias.

La enfermedad del Alzheimer causa alteraciones en el pensamiento y la percepción de la realidad, y a veces, puede ser especialmente desafiante por el o la paciente y para sus personas cercanas. En este contexto, en el Centro de Día de Torre Romeu tuvo lugar un hecho que conmovió a todos y todas las presentes.

José, es un usuario afectado por Alzheimer que siempre va acompañado de su mujer, Felisa. En un momento concreto, José se encontraba triste. Cuando el personal se acercó, expresó que su esposa le había abandonado. Fue en ese preciso momento, cuando Felisa se acercó a José con amor y ternura. Entre caricias, le aseguró que nunca se marcharía de su lado y que siempre estarían juntos. Sus palabras reconfortaron y calmaron a José entre lágrimas de emoción. Estos momentos de conexión y cariño, son ejemplo de cómo el Centro de Día Torre Romeu se esfuerza por apoyar y mejorar la calidad de vida de sus usuarios y usuarias.

En cuanto a la Residencia Jaume Nualart , quisieron organizar algunas actividades relacionadas con los buenos recuerdos. Para ello, se utilizaron imágenes de objetos significativos, comidas típicas, juegos de la infancia y anuncios de los años 50. Para finalizar la jornada, se puso un repertorio de canciones elegidas por ellos y ellas y se aprovechó para bailar , creando un ambiente festivo y emotivo.

Finalmente, la Residencia Rubí también se unió a la conmemoración del día con dinámicas con el grupo de residentes, profesionales y familiares. Éstas se basaron en explicar y compartir experiencias vividas. Todas ellas resultaron historias cargadas de emotividad que dejaron muy buenos momentos con el grupo. Además, se realizó una dinámica estimulativa para resaltar la importancia de los ejercicios para la prevención y estimulación de la enfermedad. Por último, la residencia también se sumó a la colaboración con la campaña de Kern Pharma "Un abrazo por el Alzheimer". Un día lleno de emociones y abrazos.

En definitiva, estas conmemoraciones por el Día Mundial del Alzheimer nos recuerdan la importancia del apoyo emocional, la empatía y la estimulación en la lucha contra esta enfermedad, así como la valiosa labor de los centros y profesionales que trabajan para mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.


No items found

Deja un comentario