El carnaval y el entierro de la sardina se han vivido intensamente en los centros y residencias para personas mayores de Grup Mutuam

Febrer 23, 2023

El carnaval y el entierro de la sardina, las festividades más esperadas por todos, inundaron de jolgorio y diversión los centros y residencias para gente mayor de Grupo Mutuam, la semana pasada. Cada centro con su temática, se disfrazaron y vivieron con intensidad todos los días que celebraron.

Los Centros de Día , entre máscaras, pelucas y sombreros, y algún disfraz exótico, celebraron juntos meriendas especiales con música, que levantó a todo el mundo para bailar.

El equipo terapéutico, auxiliares y voluntarios, hicieron posible que las personas residentes de la Residencia Les Franqueses , propiedad de la Fundación Privada de Les Franqueses del Vallès para la gente mayor que gestiona Mutuam, disfrutaran de un pregón del rey Carnaval, de una rúa, de música y bailes y de tradicionales tortas para merienda.

En el Vallès Occidental, el Centro Asistencial Mutuam La Creueta ubicado en Sabadell, también contó con la ayuda de los voluntarios que en conjunto con el equipo profesional organizaron talleres diversos. No faltó la torta de chicharrones, la butifarra de huevo y torta de recapte con sardinas.

La Residencia Molí-Via Favència y su centro de día, equipamientos públicos gestionados por Grup Mutuam, aparte de todos los preparativos, las personas usuarias se divirtieron haciéndose fotos en un photocall colorido y varios complementos.

Los profesionales del Centro Residencial Mutuam Manresa , prepararon un desfile deportivo con diversas demostraciones que incluían saltos y patadas de kárate. Concluyeron la fiesta con bailes, atreviéndose incluso con unas sardanas.

Hubo centros que se centraron en temáticas más concretas, adornando los espacios de decoraciones vistosas y divertidas.

La Residencia Font Florida para personas mayores, se centró en la temática egipcia, convirtiendo a todo el mundo en faraones y faraones y organizando actividades como el 'pasapalabra Tutankamon' y photocall en el desierto, entre otros.

En la Residencia Jaume Nualart ubicada en Cornellà, ambientaron la residencia con decoración del universo. Estrellas, planetas, satélites y astronautas llenaron el centro, trayendo diversión de otro planeta.

Por otra parte, la Residencia Mercado del Guinardó quiso hacer un homenaje a las jornadas que organiza la Fundación Mutuam Conviure, por la prevención y sensibilización de la pérdida de las capacidades cognitivas, el “No jubilis la memòria”. Esta jornada cuenta con un torneo de dominó, el cual inspiró los disfraces de residentes y profesionales.

Otro centro que trabajó mucho la temática, fue la Residencia Vila-seca , donde cada planta se disfrazó de una golosina diferente. Galletas, chupa chups, conguitos, lacasitos y oreos bailaron al ritmo de la música en vivo y en compañía de la juventud que vino a celebrar con la gente mayor. No se pierda el vídeo recopilatorio de la celebración.

Los que más potenciaron una celebración intergeneracional fueron la Residencia Rubí , que contaron con la compañía del alumnado del Ciclo Formativo de peluquería y cosmética del Instituto La Serreta. Entre todos y todas, organizaron un concurso de máscaras, actuaciones, bailes y un desfile muy divertido.


Deja un comentario