El Centro Asistencial Mutuam La Creueta para personas mayores organiza salidas culturales en la ciudad de Sabadell

Maig 16, 2023

El Centro Asistencial Mutuam La Creueta para personas mayores quiso apostar por promover la cultura de su ciudad y organizó tres salidas culturales a Sabadell. El objetivo de éstas fue empapar de cultura a la gente mayor y dar a conocer algunos de los lugares con más encanto de la ciudad.

En primer lugar, visitaron la Feria Silver , una iniciativa dirigida a la generación senior y profesionales de Silver Economy. Ésta, se encarga de ofrecer productos y servicios para satisfacer las necesidades de la gente mayor de cincuenta y cinco años. Para saber algo más, las personas residentes pudieron asistir a una charla informativa que resultó muy interesante. Al terminar, aprovechando la gran variedad de actividades que había, algunos dejaron florecer su creatividad pintando con grafito mientras que otros trataron de hacer Tai-Chi.

Por si fuera poco, los y las residentes tuvieron la oportunidad de hacer dos salidas más. Esta vez, fueron acompañados de los jóvenes de la Escuela Taller Xalest. Primero, disfrutaron la visita guiada al Vapor Buxeda Vell, un pedazo lleno de historia de la memoria textil de la ciudad y de Cataluña. Todos quedaron muy contentos con la explicación y la visita, pero sobre todo con la compañía. En último lugar, conocieron los populares Lavaderos de la Font Nova de Sabadell, pertenecientes al siglo XIX. Pudieron apreciar sus aguas y aprender un poco más sobre su uso durante la época, ¡todo un descubrimiento!


Deja un comentario