El eDCA de Vila-Seca recibe una demostración de tecnología en neurorrehabilitación a cargo de Movard

Juliol 21, 2023

Recientemente, el equipo de apoyo psicológico y rehabilitador del paciente con daño cerebral adquirido ( eDCA ), ubicado en la Residencia Vila-Seca, se vio inmerso en la presentación de tecnología de última generación enfocada en neurorrehabilitación, por parte de la empresa puntera en este campo, Movard .

El eDCA es un recurso de la red sanitaria pública gestionado por Mutuam, encargado de apoyar a los pacientes que han sufrido un Daño Cerebral Adquirido y a sus familias. Por ello, la empresa Movard, encargada de crear tecnología aplicada a la neurorrehabilitación, ofreció al servicio una presentación de nuevas tecnologías en el área. El IVS3 de la marca Dessintey y el esoGlove de Roceso Technologies, fueron los productos testados. El primero, realiza una simulación visual intensiva, por pacientes con parálisis o trastorno de dolor. Éste, tiene como objetivo restablecer la coherencia entre la parte dañada del paciente y las sensaciones que percibe. Sin embargo, el segundo consiste en un guante robotizado de rehabilitación de manos.

En definitiva, la demostración resultó enriquecedora y provechosa. Los y las profesionales de eDCA pudieron probar los productos y descubrir nuevos avances en la tecnología neurorrehabilitadora.


No items found

Deja un comentario