Los centros de día y residencias para personas mayores de Grup Mutuam fortalecen vínculos a través de actividades con las familias y la comunidad

Maig 9, 2023

Últimamente, algunos centros de día y residencias para personas mayores de Grup Mutuam han querido fortalecer vínculos y dedicar tiempo a actividades con las familias de los usuarios y con la comunidad.

En Sabadell, el Centro de Día Creu de Barberà , equipamiento público que gestiona Grup Mutuam, convocó a familiares para llevar a cabo diversas actividades. Juntos, familias y personas residentes, realizaron corazones aromáticos con semillas de árnica y esencia de lavanda. Como resultado, salieron unos ambientadores magníficos que seguro serán provechosos para todos y todas.

Muy cerca, en el Centro Asistencial Mutuam La Creueta , dentro del marco del programa de voluntariado familiar del centro, las familias también impulsaron diversas actividades. Como es el caso de la familiar de una residente, que es fotógrafa, organizó una actividad de memoria. Ésta se encargó de fotografiar las plantas del patio de su familiar y llevarlas al centro. La gente mayor quedó tan encantada con las fotografías, recordando el nombre de cada planta y flor, que decidieron enmarcarlas. Además, aprendieron consejos muy útiles sobre cómo cuidarlos.

Por otra parte, en Tarragona, la Residencia Vila-Seca para personas mayores recibió visitas muy especiales para llevar a cabo sus actividades. Una de ellas estuvo, el grupo de Voluntariado Social La Caixa, quien organizó una tarde de juegos de mesa muy divertida para los y las residentes. La otra visita, fueron los alumnos y alumnas de la Escuela Mestral. Ésta intercambiaron presentaciones y algún baile con la gente mayor, creando un ambiente muy emotivo y memorable.


Deja un comentario