La Creueta organiza actividades para las personas mayores para celebrar su 32 aniversario

Julio 11, 2023

Durante el mes de junio, el Centro Asistencial Mutuam La Creueta celebró su 32 aniversario junto con las personas mayores y profesionales del centro. Para ello, organizó un itinerario lleno de actividades variadas y dinámicas.

La celebración empezó con un bingo, al que todo el mundo estuvo invitado a jugar. Los usuarios y usuarias pudieron disfrutar de una tarde divertida y diferente, además de algunos premios en el caso de las personas ganadoras. Seguidamente, el centro organizó sus tradicionales Olimpiadas, una jornada deportiva con actividades como los relevos, el hockey, la puntería y los bolos. Todos los grupos participantes fueron obsequiados con una medalla e invitados a un picoteo junto con las familias.

Para continuar con la celebración, la gente mayor pudo disfrutar de dos visitas muy enriquecedoras y llenas de sorpresas. Por un lado, la actuación por parte de la Coral Estrella Azul con sus voces y canciones que no dejaron indiferentes a nadie. Por otro lado, los alumnos y alumnas del curso de Ocio del CNO Sant Cugat se encargaron de realizar actividades manuales, como un taller de manicura, y actividades de ocio que gustaron mucho y permitieron reforzar la relación entre ambas generaciones.

Aprovechando la llegada del verano y el calor, también se realizaron algunas actividades muy refrescantes. Los profesionales prepararon actividades de psicomotricidad y movimiento, que incluían juegos de pesca, puntería y muchos más. Por lo general todos y todas pasaron un rato muy divertido al aire libre disfrutando del clima de verano.

Otro de los talleres que destacó fue el taller de cocina, realizado conjuntamente con el proveedor del centro, ARCASA. El concurso consistía en replicar alguna receta familiar de un primer plato. Se valoraba la originalidad y la idoneidad y los dos ganadores tenían el privilegio de enseñar la receta en el centro para incluirla en el menú, y un vale para comer en cualquier restaurante de la ciudad. Además, por Sant Joan se hizo un segundo taller de cocina, en este caso de las famosas tortas de Sant Joan.

Finalmente, las personas usuarias, profesionales y familiares fueron invitadas a una fiesta especial para celebrar la llegada del buen tiempo. Esta celebración consistió en plantar plantas sostenibles, resistentes a las altas temperaturas y restricciones de agua. Además, se realizó un jardín vertical en la terraza, un recurso terapéutico para personas con trastornos neurocognitivos que ofrece muchos beneficios. Al terminar, todos y todas hicieron un pica-pica juntos.