La gente mayor de Creueta trabaja la estimulación cognitiva y la gratitud

Març 26, 2024

Éxito de participación por parte de las personas mayores del Centro Asistencial Mutuam La Creueta de Sabadell en una iniciativa liderada por la psicóloga del centro, Ana Rubio. La profesional organizó una serie de talleres que estaban enfocados al trabajar principalmente la estimulación cognitiva y la gratitud desde diferentes actividades.

Por un lado, se han explorado técnicas de estimulación cognitiva, donde las personas usuarias se han involucrado activamente en ejercicios destinados a reforzar la memoria y la asociación de ideas. Además, se ha promovido la conexión entre colores y emociones, ofreciendo una forma creativa de explorar y expresar sus sentimientos.

Por su parte, el componente de gratitud también ha jugado un papel central en estos talleres. A través de una sesión de relajación guiada y ejercicios de reflexión y expresión, los participantes aprendieron a reconocer y apreciar tanto los aspectos positivos como los retos de sus vidas. Fomentando así una actitud de agradecimiento y crecimiento personal. La sesión en concreto concluyó con la creación de un mural comunitario, en el que cada usuario compartió sus pensamientos de gratitud, creando un ambiente de apoyo y conexión entre todas y todos.

El éxito de estos talleres subraya la importancia de abordar el bienestar emocional en entornos comunitarios como es el Centro Asistencial Mutuam La Creueta. Con la orientación experta de los profesionales, se ha demostrado que es posible cultivar un ambiente en el que el crecimiento personal y la conexión emocional florezcan.


Deja un comentario