La gente mayor de Torre Romeu recibe a jóvenes voluntarios del proyecto SABA

Febrer 14, 2024

El Centro de Día Torre Romeu para personas mayores, equipamiento público situado en Sabadell gestionado por Grup Mutuam, ha recibido a jóvenes voluntarios por el proyecto SABA. Esta iniciativa tiene como principal objetivo proporcionar una formación básica a los estudiantes de las escuelas de Sabadell en el contexto del voluntariado.

Durante todo el curso escolar, cada viernes de 9:00 ha 13:00 h, dos alumnos de 4º de ESO de los institutos Casablancas y Agustí Serra se implicarán en este proyecto, ofreciendo apoyo en las actividades del centro y participando en salidas comunitarias .

En primer lugar, la inauguración constó de una primera salida con el grupo de alumnos involucrados junto a los usuarios del centro. El Mercado Central de Sabadell fue el destino elegido por esta primera aventura. La experiencia resultó muy enriquecedora para todos los implicados, proporcionando momentos de bienestar y placer a través de estímulos sensoriales y recuerdos compartidos.

A continuación, la segunda salida se enfocó en explorar el barrio local y visitar un acogedor bar gestionado por el hijo y la nieta de una usuaria del centro. La amabilidad de los anfitriones fue extraordinaria, invitando a todos los participantes a compartir un café y dejando un recuerdo duradero de esa experiencia.

En resumen, el proyecto SABA ha empezado con paso firme, prometiendo beneficios significativos tanto para los residentes del centro como para jóvenes voluntarios implicados. La expectativa es ver cómo esta iniciativa sigue enriqueciendo las vidas de todos los participantes.

Torre Romeu recibe a jóvenes Proyecto SABA

Deja un comentario