La Residencia Vila-Seca para personas mayores celebra el Día de la Poesía junto a las escuelas e institutos del municipio

El pasado 21 de marzo, la Residencia Vila-Seca para ancianos celebró el Día Mundial de la Poesía entre versos y con la gran compañía de las escuelas e institutos de la localidad. Desde siempre, el centro había celebrado ese día con los usuarios y usuarias, pero debido a la pandemia no se había podido volver a organizar el encuentro.

Este año, con más ganas que nunca, la residencia reanudó la celebración y decidió organizar un acto matinal. A éste, asistieron los y las residentes y todas las escuelas e institutos de Vila-Seca: la Escuela Sant Bernat Calvó, la Escuela Mestral, la Escuela Torroja y Miret, la Escuela La Canaleta, la Escuela La Plana, la Escuela Cal·lípolis, la Escuela Miramar, el Instituto Vila-Seca y el Instituto Ramon Barbat i Miracle.

La programación del acto se dividió en cuatro partes. Primero, se dio la bienvenida a todas las personas invitadas y se hizo un pequeño agradecimiento por su participación. A continuación, se inició la recitación de poemas por parte del alumnado de las escuelas e institutos de Vila-Seca, algunas acompañadas de interpretaciones musicales. Mientras, la gente mayor se mostraba espectadora. Cada escuela e instituto, previamente a la lectura, había seleccionado a dos alumnos de cada curso para ser responsables de leer los poemas. Había dos temas: los poemas de primaria giraban en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los de secundaria eran poemas de Josep Vallverdú, conmemorando su centenario.

Una vez finalizada la lectura de poemas, se ofreció un almuerzo para poder acabar el acto de una manera dulce y divertida. Se cerró el acto con unas palabras de clausura muy especiales.

Aunque fue un acto corto, permitió que tanto la gente mayor de la Residencia Vila-seca como la juventud interactuaran y compartieran un gran rato juntos, leyendo y escuchando poemas y disfrutando de un rato muy especial.


No items found

Deja un comentario