Los centros y residencias de Grup Mutuam abarcan las tradiciones de Semana Santa

Abril 22, 2024

Durante la Semana Santa y sus días previos, las residencias y centros de día de Grupo Mutuam han abrazado las tradiciones y se han sumergido en actividades llenas de creatividad y espiritualidad para conmemorar esta festividad tan especial.

En el Centro de Día Sabadell Centro y España Industrial , los recuerdos de la infancia cobraron vida al unirse a la tradición de quitar la pata a la Vieja Cuaresma y dar la cuenta atrás de Semana Santa. En Sabadell Centre, las personas usuarias, entre risas y complicidad, revivieron momentos pasados mientras participaban en la elaboración de un mural con dibujos de huevos de Pascua, cada uno pintado con ilusión y dedicación. Más tarde, elaboraron sus propios monos y disfrutaron de una merienda dulce degustándolas. ¡Mientras tanto, en España Industrial organizaron un concurso de huevos de pascua que no dejó indiferente a nadie!

Continuando con la dulzura de la Pascua, en el Centro de Día Torre Romeu la celebración tomó forma en la creación en equipo de un gigantesco huevo de Pascua pintado, que se exhibió orgullosamente en la pared del centro hasta el final de la festividad, llenando el ambiente de alegría y color. Por otra parte, en el Centro Residencial Mutuam Manresa y la Residencia Vila-Seca realizaron talleres de monas. Finalmente, el Centro de Día Nova Lloreda y Creu de Barberà sacaron su vena artística e hicieron manualidades en forma de huevo de pascua o bien de vela simbolizando cada día de la semana santa.

Por otra parte, el Centro Asistencial Mutuam La Creueta organizó una programación de actividades variadas por el grupo de residentes. En primer lugar, y para iniciar la Semana Santa, la solemnidad y la nostalgia se entrelazaron durante la Misa de Ramos celebrada en la capilla del centro ya cargo de la Parroquia Sant Feliu de Sabadell. Las personas residentes recibieron hojas de laurel bendecidas como parte de la ceremonia. Por otra parte, con la llegada de la Pascua se prepararon monas de Pascua con habilidad y creatividad, convirtiéndolas en auténticas obras de arte comestibles que pudieron degustar. Por si fuera poco, no faltaron actividades de reminiscencia, donde se rememoraron las historias y las ciudades y pueblos donde las usuarias celebraban esta festividad. Por último, no faltaron actividades de estimulación cognitiva y de psicomotricidad para potenciar aspectos del bienestar.

La Residencia Jaume Nualart se decantaron por la cocina tradicional de estas fiestas e hizo un taller de cocina de rebozuelos para chuparse los dedos. Éstos se elaboraron según las recetas de los residentes más experimentados en cocina, en un gesto que une generaciones y sabores tradicionales.

Así pues, a través de estas actividades, los centros de día y residencias de Grup Mutuam han logrado no sólo mantener vivas las tradiciones de la Semana Santa, sino también fomentar los vínculos, la creatividad y la espiritualidad de los usuarios, creando recuerdos que perdurarán más allá de estas festividades.