Una Navidad llena de emoción en los Centros y Residencias de Grupo Mutuam
Las fiestas de Navidad en los centros de día y residencias para personas mayores de Grup Mutuam este año han sido un rotundo éxito, creando una atmósfera llena de alegría, música y espíritu navideño. Las actividades planificadas consiguieron iluminar los ojos de los y las residentes, ofreciendo experiencias memorables y momentos de felicidad compartida.
En Sabadell, los Centros de Día de Sabadell Centro y Torre Romeu sorprendieron a las personas usuarias con la visita al Mercado de Navidad de Santa Llúcia y disfrutando del Show de Navidad del grupo musical Do de Plata, cantando, bailando y sumergiéndose en la música de la época. Aparte, cada centro de día organizó talleres y salidas únicas. En Sabadell Centre, las hijas de tres usuarias organizaron un taller de galletas de Navidad y los alumnos de la Escola Pia vinieron para compartir vivencias y regalos con los y las usuarias. En Torre Romeu hicieron una pequeña escapada para contemplar las luces y decoraciones de Navidad de Sabadell, y un bingo navideño que ofreció momentos de risas y diversión. Finalmente, el Centro de Día Cruz de Barberà también participó en la celebración de la Navidad con un concierto por parte de la Coral la Gardina y la visita de Papá Noel al centro.
También en Sabadell, el Centro Asistencial Mutuam La Creueta vivió una Navidad llena de actividades y tradiciones. Entre las más destacadas se incluyen la observación de las luces de Navidad en Sabadell con la Fundación Andi Down, la misa de Navidad en la capilla centenaria del centro y la recogida de alimentos por el Rebost Solidari. También, aprovecharon para hacer una salida y ver la feria de Santa Llúcia con los y las estudiantes de la escuela Xalets, un taller de galletas a cargo de ARCASA y la celebración del Tió con música en directo y actuaciones del grupo HOMBRES B ¡Un mes lleno de sorpresas y de espíritu navideño!
En Girona, el Centro de Día Onyar compartió momentos con las escuelas e institutos del barrio, recitando el verso de navidad y creando momentos intergeneracionales entre alumnos y personas usuarias. Aparte, los más creyentes tuvieron la posibilidad de asistir a la misa del Gallo en la iglesia. Por último, celebraron el día de Navidad con un concierto, haciendo cagar en el Tió y una deliciosa comida de Navidad.
Por otra parte en Barcelona, los Centros de Día Nova Lloreda y España Industrial vivieron las festividades de forma intensa. En Nova Lloreda, las celebraciones incluyeron cantadas de villancicos con familias, una comida especial con platos típicos, y una emotiva lectura de poemas. En España Industrial, Cruz Roja trajo alegría al centro con regalos y canciones navideñas. Además, siguiendo el hilo solidario, las personas usuarias visitaron y compartieron momentos emotivos con los más pequeños en la guardería Pau.
En cuanto a las residencias, la Residencia Jaume Nualart destacó con actividades durante todo diciembre, incluyendo un acto intergeneracional con alumnos de la escuela Santa Eulàlia, la actividad "hagamos barrio" con el encendido de las luces de Navidad y el Concierto de Navidad del grupo Sonrisas y Fantasías . Además, en la Residencia Mercado del Guinardó los residentes participaron en diversas actividades, como salidas para ver los villancicos de las escuelas locales, un concierto de mariachis, proyección de películas de Navidad, y visitas de varias escuelas y corales del barrio, además de una entrega de regalos por parte de Cruz Roja. La Navidad en la Residencia Moli-Via Favència destacó por iniciativas como la visita de diferentes grupos musicales de flamenco y castañuelas, de alumnos de institutos con la cantata de villancicos, la celebración del Tió, actividades solidarias con Cruz Roja y mucho más!
Trasladándonos a Manresa, en el Hogar-Residencia Salud Mental La Sardana , una emocionante excursión a Barcelona fue la protagonista, esto y la celebración de los premios del Concurso de postales de Navidad de la Asociación Catalana de Hogar-Residencias de Salud Mental (ASLLSM) y la visita a la Feria de Santa Lucía. De la misma forma, los residentes del Centro Residencial Mutuam Manresa participaron con entusiasmo en un taller de galletas navideñas e hicieron cagar al Tió muchos regalos y la presencia de las familias.
Las personas residentes del Centro Asistencial Mutuam Collserola junto con el equipo de profesionales se unieron a las celebraciones con paseos por Barcelona, visitas al mercado de Navidad de la Sagrada Familia, chocolatada y actividades diversas. Mientras, los usuarios de los Apartamentos Agustí Montal Mutuam Collserola recibieron la visita del grupo Les Neules para interpretar y cantar villancicos todos juntos, un rato muy agradable donde el grupo complació las peticiones de los seniors.
Por su prado, la gente mayor de la Residencia Sant Cugat recibió visitas escolares especiales durante las fiestas, con cantadas de villancicos de los alumnos de diferentes centros como el Colegio Internacional Europa, el Colegio Santa Isabel, la escuela Collserola y el Instituto Joaquima Pla Farreres. También gozaron de una demostración de danza a cargo del Centro Laura Esteve de Sant Cugat.
Para concluir en la Residencia Vila-Seca , las celebraciones fueron diversas y muy animadas, incluyendo conciertos como el de Claudia Torres "La voz de Plata", El Caga Tió con niños del municipio y exhibiciones de la escuela de danza África Aguilar. También no faltó la recogida de juguetes con Cruz Roja, la elaboración de postales de Navidad con los perros de Tan Amigos, y coincidiendo con las fiestas actividades conmemorativas por los 100 años de la residente Enriqueta Munich, con una placa de reconocimiento y una celebración memorable.
Así pues, estas fiestas han demostrado cómo la comunidad de Grupo Mutuam, integrada por personas residentes, usuarias, familias y profesionales, sigue manteniendo vivo el espíritu navideño, fomentando la unión y la felicidad entre todos a través de actividades únicas.
93 380 09 70