El Centro Asistencial Mutuam La Creueta repite con el proyecto SABA

Setembre 13, 2023

A principios de verano, se dio por terminado el proyecto SABA , un proyecto llevado a cabo durante el curso escolar y originario de la ciudad de Sabadell, en el que el Centro Asistencial Mutuam La Creueta ya lleva más de diez años participando .

El proyecto cuenta con la colaboración de diversas entidades sociales reunidas en torno al Punt de Voluntariat y tiene adscritos varios Institutos de Educación Secundaria. El objetivo de éste es dar la oportunidad a los grupos de alumnos a llevar a cabo tareas de servicio a la comunidad en diferentes entidades de Sabadell.

El Centro Asistencial Mutuam La Creueta también se animó a participar en este proyecto. Durante todo el curso escolar, contó con la visita semanal de dos o tres alumnos para realizar actividades y compartir tiempo con las personas mayores. De esta forma, se fomentan las relaciones y el aprendizaje por parte de ambas generaciones.

Finalmente, el año escolar acabó y se hizo una clausura del proyecto en el centro. Los alumnos que acudieron a La Creueta, hicieron unos vídeos para la gente mayor. En ellos dedicaban unas bonitas palabras y hablaban de su satisfactoria experiencia durante las actividades realizadas. Esperamos que este nuevo curso escolar, ¡ambas generaciones puedan disfrutar de nuevo de la buena compañía y aprendizaje!


Deja un comentario