Los y las residentes de la Creueta practican mindfulness con los sentidos

Juliol 24, 2023

La gente mayor del Centro Asistencial Mutuam La Creueta siempre está dispuesta a realizar nuevas iniciativas, y esta vez han practicado el mindfulness con los sentidos. Esta técnica de relajación y meditación permite conectar con uno mismo, agudizar los sentidos y reducir el estrés. Por este motivo, un pequeño grupo de residentes se dispuso a probar el mindfulness , ¡y nadie quedó indiferente!

En primer lugar, se realizaron ejercicios de estimulación cognitiva, seguidos de una relajación progresiva con los ojos cerrados. Sin ver nada, se les puso delante un estímulo, un bombón de chocolate. Cuando todos y todas abrieron los ojos, sorprendidos, vieron el bombón. Lo abrieron, y le tocaron con los dedos suavemente. A continuación, lo olieron poco a poco profundamente y lo miraron fijamente como si fuera la primera vez.

Finalmente, se lo llevaron a la boca, muy conscientemente de cada gesto, saboreando las texturas y sabores hasta tragárselo. Fue una experiencia que les permitió utilizar y trabajar cada sentido, trabajando la relajación.


Deja un comentario