La magia de San Juan en las residencias y centros de día del Grup Mutuam

Juliol 2, 2024

La festividad de San Juan ha traído una ola de alegría y tradición a las residencias y centros de día del Grup Mutuam. Cada centro ha vivido su propia celebración con distintas actividades, compartiendo el entusiasmo y el espíritu de esta noche mágica.

Por lo que respecta a los centros de día, todos disfrutaron de celebraciones variadas. En el Centro de Día Torre Romeu , empezaron la fiesta con la tradicional quema de “todo lo negativo”, un ritual ancestral para dar la bienvenida al buen tiempo ya los buenos presagios. Por otra parte, los Centros de Día Sabadell Centro y Creu de Barberà prepararon un pica-pica para las personas usuarias que incluía refrescos y las populares tortas de Sant Joan. Por si fuera poco, los más animados aprovecharon para bailar y disfrutar de la jornada festiva. Mientras, el Centro de Día Nova Lloreda disfrutó de un recital de poesías organizado por la Asociación del Centro Cívico de Nova Lloreda que llenó el ambiente de arte y emociones.

Seguidamente, la Residencia y Centro de Día Vila-seca vivió una doble celebración con el centenario de la residente, Àngels, coincidiendo con la fiesta de Sant Joan. La celebración fue acompañada de música a cargo de Dj Sama, torta de San Juan y cava, creando un ambiente inolvidable. En cambio, en la Residencia Rubí, disfrutaron de música animada y fuegos artificiales aprovechando la inauguración del patio exterior, que fue el escenario perfecto para la ocasión, culminando con un refrigerio para todos.

Del mismo modo, el Centro Asistencial Mutuam La Creueta y el Centro Residencial Mutuam Manresa aprovecharon el buen tiempo de inicios de verano para celebrar en el patio exterior. La Creueta disfrutó de un picoteo combinado con una actuación musical a cargo del Duet Cantem. Una curiosidad que sorprendió a todo el mundo fue que uno de sus integrantes era el actor que hacía de Capità Lechuga en TV3, ¡Oliana Molls! En Manresa, la fiesta incluyó música festiva, torta, cava y petardos, haciendo de la velada un rato lleno de diversión para las personas residentes.

Por último, la Residencia Mercado del Guinardó celebró el solsticio de verano con una gran fiesta. Música en vivo, bailes y la deliciosa Coca de Sant Joan fueron los protagonistas, permitiendo que personas residentes y profesionales compartieran un rato de calidad juntos y creando vínculos.

En definitiva, cada centro aportó su toque especial a la celebración de San Juan, creando momentos inolvidables y fortaleciendo a la comunidad en una noche llena de tradición y alegría.


Deja un comentario