La Semana Santa carga de emociones a la gente mayor de los Centros de Día y Residencias del Grupo Mutuam

Abril 17, 2023

Un año más, la Semana Santa llega a los Centros de Día y Residencias de Grupo Mutuam y carga de emociones a la gente mayor de los centros. Todos y todas pudieron disfrutar de las actividades más tradicionales y divertidas de esta festividad.

En el Centro de Día Nova Lloreda , no quisieron dejar en el olvido los dulces más típicos y populares de la Semana Santa y organizaron un taller de cocina y degustación. Mientras un grupo de usuarios y usuarias se encargaban de preparar las torrijas, otro se encargaba de aprender cómo hacerlas y probarlas, ¡y no dejaron ni una!

Los usuarios y usuarias del Centro de Día La Creu de Barberà , hicieron manualidades con cartulinas y diferentes decoraciones. Además, tuvieron la oportunidad de elaborar huevos de pascua y decorarlos a su gusto.

El Centro Asistencial Mutuam La Creueta , organizó diversas actividades distribuidas durante la semana. En primer lugar, durante el Domingo de Ramos, celebraron la misa de bendición de Ramos, a cargo de la Parroquia Sant Feliu y sus voluntarios. Seguidamente, durante la Semana Santa, se realizaron talleres de reminiscencia con los usuarios y usuarias. Por último, tanto el Viernes Santo como el Lunes de Pascua, se hizo un menú especial para todos y todas para conmemorar ambas festividades. Además, el mismo día de Pascua, también se realizaron talleres de monas. Estos fueron todo un éxito y corrieron a cargo de familiares y el equipo de cocina ARCASA.

En Barcelona, en el Centro Asistencial Mutuam Collserola , realizaron un programa de actividades distribuido durante la semana, siguiendo las tradiciones. El Domingo de Ramos, se hizo una misa en el centro que permitió a los residentes bendecir sus ramos y empezar la Semana Santa con muchas ganas. También, se organizó algún taller de cocina durante la semana para hacer torrijas. Y para terminar la festividad de la forma más dulce, el Lunes de Pascua disfrutaron decorando las monas y pintando huevos de pascua.

Por último, los centros de Manresa no se quedaron atrás y también organizaron diversas actividades. Por un lado, los y las residentes del Hogar-Residencia Salud Mental La Sardana, asistieron a una procesión el martes de Semana Santa. Además de pasar un buen rato, pudieron adentrarse y vivir en total plenitud el espíritu de la festividad.

Mientras, en el Centro Residencial Mutuam Manresa, recibieron un grupo de voluntarios que vinieron a hacer una cantada para la gente mayor de Mutuam. También, el jueves de la misma semana, se hizo una gincana de huevos de pascua donde todo el mundo participó y pasó un gran rato. Seguidamente, por la tarde del mismo día, en la iglesia de la residencia, se hizo una oración donde un grupo de residentes salió a hablar y dar las gracias. Por último, el Lunes de Pascua todos los residentes de los centros de Manresa se reunieron y compartieron un gran rato todos juntos comiendo pastel de mona.


Deja un comentario