Un Carnaval creativo en los centros de mayores de Grup Mutuam

Un año más, el Carnaval lleva alegría, diversión y un estallido de colores en los centros de día y residencias para personas mayores del Grupo Mutuam. Residentes y usuarios han disfrutado de una semana llena de actividades estimulantes, con fiestas temáticas, concursos de disfraces y talleres creativos. El éxito de la celebración ha sido posible gracias a la implicación de los profesionales, familiares y colaboradores externos, que han hecho de esta experiencia un recuerdo inolvidable.
En el Centro Residencial Mutuam Manresa , la fiesta comenzó el Jueves Lardero. En el Hogar-Residencia Salud Mental, los participantes vivieron una jornada llena de disfraces y creatividad. Por otra parte, en el Centro Residencial se organizó un taller intergeneracional con los alumnos del Institut Guillem Catà de Manresa para confeccionar máscaras de Carnaval, combinando expresión artística y complicidad entre alumnos y usuarios. La actividad se complementó con coreografías de danza que animaron a todos a moverse al ritmo de la música.
Mientras, en la Residencia de Les Franqueses , el circo fue el gran protagonista. Cada planta adoptó una temática distinta: la planta baja se transformó en una feria de atracciones, la primera planta en un grupo de payasos y la segunda en domadores de leones. Para culminar la fiesta, los residentes elaboraron torta de chicharrones en un taller de cocina conjunto con los alumnos del Instituto Ana Mogas de Granollers. La actuación del grupo musical Las Implicadas puso el punto final a una jornada cargada de alegría y buen ambiente.
En el Centro Asistencial Mutuam La Creueta , los participantes se trasladaron al Lejano Oeste gracias a una decoración temática y un photocall que permitió a los asistentes inmortalizar la jornada. La fiesta culminó con una animada actuación del grupo de country "Steps to Country", que hizo bailar a todo el mundo.
En la Residencia Mercado del Guinardó , un concurso de disfraces hizo brillar la creatividad de residentes y familiares, que durante un mes colaboraron en la confección de los trajes. Cada planta escogió una temática diferente: Los Picapiedra (primera planta), Andalucía (en honor al Día de Andalucía, el 28 de febrero), indios (tercera planta) y fenómenos atmosféricos en el centro de día. Todos los disfraces fueron premiados por su originalidad y elaboración.
Seguidamente, en algunos centros de día predominaron las fiestas de disfraces, con máscaras en el CD España Industrial , de safari en el CD Nova Lloreda , piratas en el CD Torre Romeu , moscas en el CD Sabadell Centre y con pelucas brillantes y creativas en el Centro Asistencial Mutuam Collserola .
Por último, la Residencia Jaume Nualart centró su celebración en la temática del agua. Los residentes participaron en charlas y tertulias sobre la importancia de este recurso y elaboraron un mural colaborativo con distintos materiales y texturas, fomentando la reflexión y la creatividad.
En la Residencia Vila-Seca , también celebraron el Carnaval con gran entusiasmo. Organizaron un concurso de disfraces con la participación activa de residentes y trabajadores de diversas plantas y grupos, como Marruecos, África, Italia/Venecia, Polinesia, España y Francia. La creatividad fue muy destacada y todo el mundo ganó un premio por su implicación. Además, los residentes disfrutaron de un espectáculo de carnaval en la terraza del centro, protagonizado por los estudiantes del Institut Ramon Barbat i Miracle, ¡con más de 150 jóvenes!
Con estas fiestas, el Grupo Mutuam ha convertido al Carnaval en una celebración especial que fomenta la participación, la imaginación y la compañía, creando un ambiente lleno de fiesta y alegría para todos.
















