Un verano refrescante en las residencias y centros de día del Grupo Mutuam

Agost 30, 2023

El verano, en las residencias y centros de día para personas mayores del Grupo Mutuam, se ha vivido de forma refrescante con actividades adaptadas a las altas temperaturas. Cada centro se ha adaptado y los que han podido, han aprovechado los espacios exteriores para tomar el fresco.

Algunos optaron por salir a pasear temprano para evitar las horas de más calor, como la Residencia Jaume Nualart , ubicada en Cornellà. Ésta organizó una salida a principios de verano en el mercado de Cornellà, donde la gente mayor disfrutó paseándose por los diferentes tenderetes.

El Centro de Día España Industrial aprovechó para realizar salidas por la tarde por el parque. La gente mayor y el equipo profesional aprovecharon para tomar helados bajo la sombra de los árboles y charlar de los veranos de sus vidas.

En Sabadell, el Centro de Día Torre Romeu , hizo algunas salidas para hacer el vermut y tomar algo refrescante. Además, al disponer de un espacio exterior en el centro, se organizó una barbacoa en la que no faltó de nada. El Centro de Día Sabadell Centre , también organizó una jornada de juegos psicomotrices en su terraza que se acompañó con un refrigerio. Otros días, aprovecharon para realizar trabajos manuales en el centro o salidas para jugar a la petanca.

Otro centro de día que aprovechó los espacios exteriores, fue Nova Lloreda , ubicado en Badalona. Personas usuarias y profesionales, acudieron al parque a realizar actividades de estimulación cognitiva, corporal y orientación, siempre a la sombra. También añadieron agua a las actividades, refrescando con pistolas de agua, vaporizadores y manguera.

En Girona, el Centro de Día Onyar , no dejó de cuidar de sus plantas y tomates. Aprovecharon también para hacer juegos de ingenio en el exterior, refrescarse en la piscina e incluso realizar una visita y una misa en la iglesia de Sant Josep.

Para concluir, el Hogar-Residencia Salud Mental La Sardana y el Centro Residencial Mutuam Manresa , organizaron una fiesta de verano para las personas usuarias. Ésta constó de diversas actividades deportivas como bolos, hockey de mesa, juegos de pelota y photocall para hacerse fotos entre todos y todas.


Deja un comentario