Cocina sostenible: tres residencias de Grupo Mutuam se certifican

El pasado 11 de junio, la entidad certificadora AENOR hizo entrega oficial de la certificación de cocina sostenible y saludable a tres residencias gestionadas por Grup Mutuam: la Residencia Rubí , la Residencia Jaume Nualart y la Residencia Font Florida , las tres de titularidad pública (Generalitat de Catalunya). Este distintivo reconoce el esfuerzo de los centros por ofrecer una alimentación equilibrada, segura y con un bajo impacto ambiental.
Un modelo de cocina más consciente y saludable
Este reconocimiento, que ya había obtenido anteriormente la Residencia Rubí , garantiza que el servicio de cocina cumple estrictos criterios de sostenibilidad ambiental. Entre los aspectos que se valoran, se encuentran el consumo de alimentos de proximidad, de frutas y verduras de temporada, la reducción del desperdicio alimentario, la correcta gestión de residuos y la mejora de la eficiencia energética.
La entrega oficial de este reconocimiento se realizó durante una jornada con la participación de representantes de Serunion -la empresa proveedora del servicio de restauración-, que ha tenido un papel clave en la implementación de acciones sostenibles.



Hacia un modelo de restauración más sostenible en todos los centros
Grup Mutuam ha incorporado a su nuevo Plan Estratégico 2025-2028 la voluntad de extender esta certificación al resto de centros residenciales de la entidad. Esta línea de actuación se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad vigente desde 2021, concretamente en el eje dedicado al medio ambiente, con el objetivo de reforzar el compromiso con la calidad, salud y respeto por el planeta.
La obtención de la certificación por parte de la Residencia Rubí, la Residencia Jaume Nualart y la Residencia Font Florida consolida estos centros como referentes en la atención a las personas mayores, marcando el camino para garantizar un servicio de restauración saludable, responsable y adaptado a las necesidades nutricionales de las personas mayores.