Comunicado de Grup Mutuam

Grup Mutuam ha sufrido un incidente de seguridad informática que puede haber implicado el acceso no autorizado a los datos registrados en nuestros sistemas.
Desde la detección del incidente, se ha trabajado conjuntamente con la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña para activar los mecanismos necesarios para continuar con la actividad propia de las entidades de Grup Mutuam y aplicar los controles internos necesarios para mitigar el impacto. Por otra parte, Grup Mutuam ha procedido a denunciar el incidente ante los Mossos d'Esquadra y a notificarlo a la Autoridad Catalana de Protección de Datos.
Aunque no hemos tenido constancia de ningún uso fraudulento de los datos a los que podría haberse tenido acceso, recomendamos a los usuarios de Grup Mutuam que estén atentos a posibles comunicaciones o solicitud de datos que puedan recibir por correo electrónico, SMS, WhatsApp o llamadas telefónicas, para evitar suplantaciones de identidad o fraudes.
Desde el primer momento se ha trabajado para garantizar el servicio que se presta a todas las personas atendidas en los centros y servicios del Grup Mutuam, y la entidad ejercerá todas las acciones legales a su alcance con respecto a los responsables de cualquier mal uso o revelación de información que vaya en contra de la confidencialidad de la información afectada.
Por cualquier duda o consulta: dpd@mutuam.com