El Premio de Investigación de Atención a la Dependencia 2023 ya tiene ganadoras

Febrer 19, 2024

En el marco de la 6a Jornada de Atención a la Dependencia celebrada el pasado 20 de septiembre, la Fundación Mutuam Conviure entregó los Premios de Investigación de Atención a la Dependencia. Estos premios están dotados de 6.000€ para cada una de las categorías establecidas y su objetivo es promover la investigación por la mejora continua del sector y están contemplados dentro del Eje 4: Sociedad' del Plan de Responsabilidad Social del Grupo Mutuam.

Antoni Salvà, secretario del jurado y patrón de la Fundación leyó el acta durante el evento y entregaron los premios, el director general del grupo, Francesc Brosa, y el presidente, Josep Arqués. El equipo premiado de la categoría a proyectos presentados por profesionales del Grupo Mutuam, fue el de Margarita Miquel, Mireia Massaguer, Marina Corpas y Silvia Pérez, de los Centros de Día del Grupo Mutuam por el proyecto 'Creación de un programa de estimulación común para todos los centros de día de Mutuam'.

Dentro de esta categoría se concedió un accésit al proyecto 'La equinoterapia en personas con trastorno mental grave: técnica rehabilitadora en la gestión emocional' presentado por Marisol Betancur, Montse Camprubí y Alba Ruiz, del Centro Residencial Mutuam Manresa.

En la categoría de profesionales del ámbito de la dependencia en Cataluña, el proyecto que se llevó el premio fue 'Sobrecarga de la persona cuidadora principal de los usuarios dependientes como motivo de rechazo al traslado a hospitalización a domicilio', del equipo liderado por Noèlia Quirant, de la Corporación de Salud del Maresme y la Selva, Hospital Sant Jaume de Calella.


Deja un comentario