Se inicia el 34º curso de formación continuada en gerontología clínica y cuidados paliativos 2023

Gener 31, 2023

El sábado 14 de enero a las 9:15h, y con 170 profesionales inscritos, se inauguró la primera sesión del 34º Curso de Gerontología y Cuidados Paliativos que organiza la Fundación MUTUAM Conviure. Organizado íntegramente, en formato ZOOM Webinar.  Marta Chandre, directora del área sanitaria de Grup Mutuam y patrona de la Fundación Mutuam Conviure, junto con Jaume Padrós, médico consultor de la Unidad de Valoración Geriátrica Integral de Mutuam, inauguró la primera sesión del curso explicando la importancia de la formación y constante evolución de los conocimientos en el ámbito de la gerontología clínica y cuidados paliativos.

El Dr. Antoni Salvà, director de la Fundación Salut y Envejecimiento de la UAB, fue el primer ponente que inició este curso con una ponencia sobre “La fragilidad: del concepto a la práctica”. Salvà, un referente incuestionable y de rigor en Cataluña vinculado siempre al mundo de la investigación y bajo el ámbito y concepto de la fragilidad entre otros, ha ayudado siempre a difundir toda la amplitud de este concepto. Acabada su intervención se prosiguió con un interesantísimo turno de preguntas per parte de los asistentes.

Seguidamente, tuvo lugar una segunda ponencia de igual interés, de la mano de la Dra. Lourdes Mateu, internista y Jefa de la Unidad Covid del Hospital Universitari Germans Trias y Pujol de Badalona, que hizo un up-date de lo que se sabe ahora, tres años después de la covid persistente, una nueva enfermedad, sobrevenida con la llegada de la pandemia.

Esta sesión inicial fue seguida por 111 profesionales on-line, la mayoría de ellos procedentes de la medicina, enfermería, psicología, farmacia, trabajo social y fisioterapia del ámbito asistencial y sociosanitario, que en el turno de consultas estuvieron muy activos.

Este curso cuenta con 6 sesiones acreditadas, todas ellas mensuales, de enero a junio. Si quieres más información haz clic aquí o recupera la grabación de esta primera sesión en nuestro canal de YouTube.

No items found

Deja un comentario