La Residencia Rubí obtiene la certificación de cocina sostenible de AENOR

Setembre 17, 2024

Recientemente, la Residencia Rubí para personas mayores, equipamiento público gestionado por Grup Mutuam, ha recibido la certificación de cocina sostenible y saludable de AENOR . Serunion , empresa proveedora del servicio de restauración del centro y primera y única empresa del sector de restauración colectiva al recibir la certificación, ha hecho la entrega de ésta a la residencia, junto a una placa conmemorativa.

Este objetivo es por Grup Mutuam, un paso más en el camino de la sostenibilidad el cual ha sido vehiculado desde su Plan Estratégico. A través de éste se materializó un Plan de Sostenibilidad , que desde 2021 es el marco común de trabajo, tanto en el ámbito estratégico como operativo de la materia.

Responsabilidad con el entorno

La acreditación es un reconocimiento único, oficial y de ámbito estatal que se otorga a restaurantes o en el caso de la residencia, a servicios de comedor y cocina, considerados como los más sostenibles de España. Contar con ella garantiza que el servicio sigue los estándares en sostenibilidad y que se lleva a cabo de forma saludable y respetuosa con el medio ambiente.

Para avalar e identificar a los centros que cumplen con los requisitos, se verifican siete aspectos que tienen impacto directo y mensurable en la minimización de la huella de carbono. Entre ellos encontraríamos por ejemplo, el consumo de alimentos de proximidad y de frutas y verduras frescas de temporada, la gestión de residuos o la mejora en la eficiencia energética. Además, la obtención de la acreditación comporta una auditoría anual, por parte de AENOR, a fin de reafirmar la continuidad y el compromiso del centro.

Un compromiso continuo

Este reconocimiento es el resultado de una carrera de fondo que ha sido posible gracias a la dirección del centro, la empresa proveedora Serunion, y el Eje 5 'Medi Ambient' del Plan de Sostenibilidad del Grupo Mutuam. El equipo ha velado por reducir el impacto medioambiental que comporta la gastronomía del centro, la cual infiere, no sólo en varios objetivos planteados en el Plan de Sostenibilidad sino en diferentes ejes de actuación, como el dedicado al medio ambiente oa las nuestras personas usuarias.

El compromiso del centro y de la entidad sigue adelante y prueba de ello es que la entrega de la certificación se realizó en el seno de una reunión de trabajo entre Serunion y la Residencia Rubí. En ésta se estaba trabajando el Proyecto de Reducción del Despilfarro Alimentario en el centro el cual pretende dar como resultado una guía para evitarlo.


Deja un comentario