Mutuam Batega por la preservación de los bosques a través del voluntariado
El compromiso de Mutuam Batega, el voluntariado corporativo de Grup Mutuam sigue más firme que nunca. Tras el éxito de la primera actividad de recogida de plásticos en el Delta del Llobregat el año pasado, la entidad volvió a convocar un encuentro el 25 de mayo para cuidar los bosques del territorio y hacer cohesión de equipo.
No sólo de plantar árboles viven los bosques
Esta vez, con la colaboración de la entidad Desconnexions, la acción se llevó a cabo en el Espacio Agrosocial Urpina, el cual pertenece a la Fundación Ampans . Esta entidad apoya a personas con discapacidad intelectual y en situación de vulnerabilidad. Durante la jornada se reunieron más de ochenta personas trabajadoras y sus hijos e hijas provenientes de quince centros de trabajo distintos. Todas ellas con un objetivo común, llevar a cabo acciones que tuvieran un impacto favorable en la salud de nuestros bosques.
Los voluntarios y voluntarias, antes de ponerse manos a la obra, recibieron una formación para conocer los principales riesgos que amenazan el entorno. Con la lección aprendida las acciones estaban claras: limpieza del sotobosque para controlar la densidad de la vegetación para evitar incendios, construcción de cajas nido para crear espacios para las aves específicas del territorio y reconstrucción de muros de piedra , para mejorar la biodiversidad y atenuar los impactos ambientales.
Esfuerzo, sudor y trabajo en equipo, valieron la pena y se vivieron con satisfacción. Y para terminar, un almuerzo de hermandad, momento de reencuentro entre grupos para compartir experiencias y aprendizajes que se llevaban.
El equilibrio entre medio ambiente y equipo humano
Esta combinación entre ejes estratégicos que abordan medio ambiente y equipo humano no es casualidad, el proyecto del voluntariado corporativo de Grup Mutuam surge de su Plan de Sostenibilidad.
Esta iniciativa es el perfecto equilibrio que une la realización de acciones para sensibilizar a la plantilla con el medio ambiente y la mejora de la comunicación interna, el buen clima laboral y el sentimiento de pertenencia. Además, con este pequeño grano de arena, la entidad y sus trabajadores contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de 'Acción por el clima' y 'Vida de los ecosistemas terrestres'. Un acierto de iniciativa, que año tras año, superará metas.
93 380 09 70