INFORMACIÓN SOBRE LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
Datos de contacto de los responsables
GRUP MUTUAM
(MUTUAM MPS; MUTUAL GESTION INTEGRAL S.L.U.; RESIDÈNCIES MUTUAM S.L.U..; MUTUAM A CASA S.L.U. ; UTE RESIDENCIA VILASECA; FUNDACIO PRIVADA MUTUAM CONVIURE)
Calle Provenza, 392, 7ª planta, 08025 (Barcelona)
T. 932479440
lopd@mutuam.com
FINALIDADES DEL TRATAMIENTO
¿Qué tratamientos llevamos a cabo con sus datos personales? | ¿Cuál es la base que nos legitima a tratar sus datos personales? |
1. Los datos personales serán tratados con el fin de prestarle el “Servei Gent Gran”, y poderte ofrecer sus ventajas: servicio de orientación social (acceso directo a su equipo de orientadoras sociales), organización de actividades lúdicas y culturales específicas para gente mayor, envío de la revista Mutuament, descuentos en la mayoría de servicios que puedas necesitar. | La base de legitimación es la ejecución del contrato de prestación de servicios. De acuerdo con el artículo 9 apartado (h) del Reglamento Europeo 2016/679, el tratamiento es necesario (…) diagnóstico médico, prestación de asistencia o tratamiento de tipo sanitario o social, o gestión de los sistemas y servicios de asistencia sanitaria y social. En todo caso, al captar datos de salud, trataremos tus datos siempre que nos hayas dado tu consentimiento. Por tanto, la base que legitima el tratamiento de sus datos de salud es su consentimiento expreso. |
2. Sus datos de carácter personal serán tratados con el fin de prestarle los siguientes servicios: Mutuam en casa: servicio de atención a domicilio personalizado según sus necesidades y gestionar nuestros recursos para darle una solución adecuada. Servicio de tele asistencia: tramitar el envío y pago del servicio para que el proveedor del servicio pueda gestionar la instalación y mantenimiento y prestarle asistencia desde su central de alarmas. | |
3. Si és usuario/a de los servicios residenciales, podemos tratar sus datos para proporcionarle los siguientes servicios residenciales de Mutuam: Apartamentos: gestionar su estancia y proporcionarle el alquiler de nuestros apartamentos. Asimismo, tratamos sus datos para proporcionarle servicios asistenciales, domésticos y lúdicos del propio recurso. Residencias geriátricas: Asimismo, gestionar su estancia en nuestras residencias geriátricas y ofrecerle un servicio de asistencia contínua por equipos altamente profesionalizados. Centros de día: servicios de atención diurna multidisciplinar y organización de actividades adecuadas a sus necesidades. | |
4. Sus datos son necesarios para la prestación de los siguientes servicios sanitarios: • Asistencia socio sanitaria en nuestros hospitales socio sanitarios de acuerdo con tu diagnóstico. • Asistencia socio sanitaria en nuestros Hospitales de día. • Prestación de Atención Domiciliaria y Equipos de soporte especializados (PADES). • Actividades asistenciales en las residencias geriátricas asignadas por el Servei Català de la Salut, a través de nuestros equipos de atención residencial (EAR) • Unidad de valoración geriátrica integral (UVGI) con la finalidad de prevenir, evaluar y abordar situaciones de fragilidad o alteraciones cognitivas y efectuar una valoración íntegra de tu estado de salud. • Soporte y atención psicosocial en los procesos de duelo a través de los equipos de Atención Psicosocial de la Obra Social La Caixa, gestionados por Mutuam. | |
5. Gestionar y tramitar los distintos seguros que Mutuam le ofrece. | La base de legitimación es la ejecución del contrato de seguro, |
6. Tratamos sus datos con la finalidad de ofrecerle más información sobre nuestros servicios, así como resolverle cualquier cuestión o duda que nos haga llegar vía telefónica o por correo electrónico. | La base de legitimación es la ejecución del contrato de prestación de servicios |
7. Podemos tratar sus datos para mostrar el contenido de la web ,el blog y los boletines digitales , solicitado por el usuario de acuerdo con la Política de Cookies y Política de Privacidad de nuestro sitio web www.mutuam.cat y de nuestro blog www.mutuamblog.com | La base de legitimación es la autorización del receptor de la información. |
8. Si deseas trabajar con nosotros, trataremos los datos personales que nos hagas llegar a través del formulario de solicitud de empleo que tenemos a disposición en nuestro sitio web. Te informamos que trataremos tus datos con la finalidad de incorporarte al proceso de selección de Grup Mutuam. | La base de legitimación es tu consentimiento para que tratemos tus datos para la finalidad de incorporarte a nuestro proceso de selección. |
¿QUÉ DERECHOS PUEDE EJERCITAR?
• Tiene derecho a que le confirmemos si estamos tratando datos suyos.
• Derecho a acceder a sus datos, rectificarlos si son inexactos o suprimirlos particularmente si ya no es necesario tratarlos.
• En determinados casos podría solicitar la limitación del tratamiento, en cuyo caso lo utilizaremos únicamente para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
• En determinados casos podría oponerse a que tratemos sus datos y dejaremos de tratarlos salvo que motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones.
• Derecho a revocar el consentimiento.
• Derecho a la portabilidad de los datos, si es aplicable. Tiene derecho a copiar y transferir datos desde nuestra base de datos a otro responsable del tratamiento. Solo es posible ejercer este derecho cuando el tratamiento esté basado en la ejecución de un contrato o en su consentimiento y el tratamiento se realice por medios automatizados.
Para más información sobre estos derechos, póngase en contacto con nosotros en:
lopd@mutuam.com
¿CÓMO PUEDE EJERCITAR SUS DERECHOS?
Para ejercitar sus derechos deberá presentar un escrito en la dirección arriba señalada o enviar comunicado al correo electrónico lopd@mutuam.com
En este escrito o comunicado deberá especificar cuál de éstos derechos solicita que sea satisfecho y, a su vez, deberá acompañar la fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente.
Si quiere disponer de un modelo para ello podrá:
• Bien utilizar un modelo oficial de la Agencia: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/CanalDelCiudadano/derechos/index-ides-idphp.php
• Bien solicitarnos un modelo a lopd@mutuam.com
Asimismo, le informamos de que cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos podrá presentar una reclamación ante la Autoridad de Control. Si quiere conocer más información sobre este derecho y como ejercerlo puede dirigirse a la AGPD:
http://www.agpd.es/
Tel. 901 100 099 y 91.266.35.17. C/Jorge Juan 6, 28001-Madrid.
¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS?
1 a 3: Sus datos de carácter personal serán conservados mientras se mantenga en vigor la relación contractual y en todo caso se conservarán durante los plazos mínimos previstos por la normativa aplicable respecto a la prescripción de responsabilidades y el deber de conservación.
En cualquier caso, sus datos serán cancelados transcurrido el período de conservación según estipule la normativa vigente.
4 a 7: Los datos personales proporcionados para la prestación de asistencia sanitaria se conservarán durante el tiempo adecuado a cada caso (atendiendo a criterios médicos y legales).
Las historias clínicas, deben conservarse durante un plazo mínimo de 15 años desde la fecha de alta de cada proceso asistencial de acuerdo con lo establecido en la Ley 21/2000 de 29 de diciembre, sobre los derechos de información concerniente a la salud y a la autonomía del paciente y a la documentación clínica.
Superado dicho plazo mínimo, y habiendo finalizado la relación asistencial y contractual, se mantendrán los datos debidamente bloqueados y anonimizados, durante el término de los plazos correspondientes a la prescripción legal.
8: Tus datos personales serán tratados y conservados durante el proceso de selección.
DESTINATARIOS DE LA CESIÓN
1.1. Para la correcta prestación del servicio sus datos de carácter personal pueden ser comunicados a las empresas del GRUP MUTUAM. Las empresas que forman parte de GRUP MUTUAM son:
MUTUAM M.P.S. V08210676 Calle Provenza, 392 7ª Planta -08025- Barcelona |
MUTUAL GESTION INTEGRAL, S.L.U. B61902714 Calle Provenza, 392, 7ª Planta -08025- Barcelona |
UTE RESIDENCIA VILASECA U-62495205 Calle Provenza, 392, 7ª Planta 08025 Barcelona |
MUTUAM A CASA S.L.U. B61307799 Calle Provenza, 392, 7ª Planta -08025- Barcelona |
RESIDÈNCIES MUTUAM S.L.U. B62945860 Calle Provenza, 392, 7ª Planta -08025- Barcelona |
FUNDACIÓ PRIVADA MUTUAM CONVIURE G60076692 Calle Provenza, 392, 7ª Planta -08025- Barcelona |
Finalidad de la cesión: Los datos se comunicarán con la finalidad de prestar el servicio, en el marco de un contrato de encargo de tratamiento y/o con fines administrativos internos.
La actividad de GRUP MUTUAM se lleva a cabo bajo las políticas de control y supervisión de los servicios corporativos centrales a través de la sociedad MUTUAM, MPS, sita Calle Provenza, 392, 7ª planta, 08025 (Barcelona) T. 932479440 lopd@mutuam.com
Es por ello por lo que sus datos podrán ser comunicados y tratados con estos fines administrativos internos. Legitimación de la cesión: Cumplimiento del contrato de prestación de servicios. Contrato de encargo de tratamiento entre las empresas del Grupo. De acuerdo con el Considerando 48 del Reglamento (UE) 2016/679 (Reglamento General de Protección de Datos), Los responsables que forman parte de un grupo empresarial o de entidades afiliadas a un organismo central pueden tener un interés legítimo en transmitir datos personales dentro del grupo empresarial para fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de clientes o empleados.
2. Institut Català de la Salut (ICS) de la Generalitat de Catalunya y Direcció General de Protecció Social de la Generalitat de Catalunya
Finalidad de la cesión: En el marco de la prestación de servicios de asistencia sanitaria y social que presta GRUP MUTUAM, sus datos pueden ser accedidos o comunicados al Institut Català de Salut o a la Direcció General de Protecció Social de la Generalitat de Catalunya con la exclusiva finalidad de prestar el o los servicios sanitarios o de asistencia. Legitimación de la cesión: La comunicación es necesaria para la prestación de los servicios sanitarios y/o de asistencia
3. Cruz Roja Española
Finalidad de la cesión: los datos podrán ser comunicados a Cruz Roja Española con la exclusiva finalidad de prestar servicios de tele asistencia domiciliaria.
Legitimación de la cesión: la comunicación es necesaria para la prestación de los servicios de teleasistencia domiciliaria.
4. Por requerimiento legal
Finalidad de la cesión: Cuando se requiera legalmente por la Administración, los cuerpos y fuerzas del estado cuando lo requieran, Organismos de Inspección, las autoridades judiciales, etc. Legitimación de la cesión: Cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
5. Movimientos y transferencias internacionales de datos: no se producen.
6. Encargados de tratamiento
Finalidad de la cesión: Para garantizar la adecuada prestación del servicio, resulta necesario que determinados proveedores traten datos por cuenta del responsable y como encargados del tratamiento de datos personales. Éstas entidades pueden ser, los prestadores externos de servicios médicos, empresas subcontratadas para la prestación de servicios asistenciales concretos, empresas de almacenamiento o digitalización, gestorías o asesorías, empresas de destrucción de documentos etc. Legitimación de la cesión: Existencia de un contrato de ejecución de encargo.
DESTINATARIOS DE LA CESIÓN
Origen de los datos : Datos personales proceden del propio interesado
Datos proporcionados por el Servicio Catalán de Salud necesarios para la prestación de servicios sanitarios.
Categoría de datos :
Datos de carácter identificativo y de contacto, tales como nombre y apellidos, nº DNI, nº de teléfono móvil, dirección de correo electrónico, imagen.
Datos de los familiares más cercanos, firma.
Datos de salud, según el servicio se pueden tratar las siguientes categorías:
1. Datos de identificación del enfermo y de la asistencia:
a) Nombre y apellidos del enfermo.
b) Fecha de nacimiento.
c) Sexo.
d) Domicilio habitual y teléfono, con vistas a localizarle.
e) Fecha de asistencia y de ingreso, si procede.
f) Indicación de la procedencia, en caso de derivación desde otro centro asistencial.
g) Servicio o unidad en que se presta la asistencia, si procede.
h) Número de habitación y de cama, en caso de ingreso.
i) Médico responsable del enfermo.
j) Asimismo, cuando se trata de usuarios del Servicio Catalán de la Salud y la atención se presta por cuenta de dicho ente, debe hacerse constar también el código de identificación personal contenido en la tarjeta sanitaria individual.
2. Datos clínico asistenciales:
a) Antecedentes familiares y personales, fisiológicos y patológicos.
b) Descripción de la enfermedad o el problema de salud actual y motivos sucesivos de consulta.
c) Procedimientos clínicos empleados y sus resultados, con los dictámenes correspondientes emitidos en caso de procedimientos o exámenes especializados, y también las hojas de interconsulta.
d) Hojas de curso clínico, en caso de ingreso.
e) Hojas de tratamiento médico.
f) Hoja de consentimiento informado, si procede.
g) Hoja de información facilitada al paciente en relación con el diagnóstico y el plan terapéutico prescrito, si procede.
h) Informes de epicrisis o de alta, en su caso.
i) Documento de alta voluntaria, en su caso.
j) Informe de necropsia, si existe.
k) En caso de intervención quirúrgica, debe incluirse la hoja operatoria y el informe de anestesia, y, en caso de parto, los datos de registro.
3. Datos sociales:
Informe social, si procede
93 380 09 70