Hogar Residencia Mutuam La Sardana
El hogar-residencia La Sardana es un servicio residencial abierto de apoyo, integración y tratamiento para personas con enfermedad mental crónica y compensada. Orientada a su integración en la comunidad y la mejora de su autonomía y autoestima, las personas usuarias viven en un ambiente familiar y participan activamente en las rutinas domésticas y en el orden y organización del centro. Un equipo de profesionales multidisciplinar, coordinado con los recursos de la red de salud mental de Cataluña, garantiza una asistencia y supervisión adecuada las 24 horas del día.
El hogar-residencia comparte espacio con la residencia asistida para personas mayores Mutuam Manresa. Se encuentra ubicada en la zona norte de la ciudad, en un enclave bien comunicado gracias a los Ferrocarriles Catalanes y la línea de autobuses urbanos. El edificio, un antiguo convento reformado, dispone de unos equipamientos modernos y diáfanos, que se combinan con detalles que se han respetado de la estructura original. De hecho, el centro tiene en sus instalaciones la iglesia de San José, que ha contribuido a su integración en la comunidad porque ha cedido su espacio para las celebraciones de la festividad de la divina Pastora.
TIPOLOGÍA DE PLAZAS
Places concertades de llar residència per a malalts mentals crònics
Places privades de Salut Mental
LOCALIZACIÓN
C/ Era de l’Huguet, 6-8 08240, Manresa
CONTACTA
MÁS INFORMACIÓN
EQUIPAMIENTOS Y ESPACIOS COMUNITARIOS
- Edificio de uso exclusivo.
- Habitaciones individuales y dobles, exteriores, luminosas y amplias. Todas disponen de baño privado y sistema de intercomunicación directa con los profesionales del centro.
- Gimnasio y sala de rehabilitación
- Sala para talleres
- Control de enfermería en cada planta
- Despachos profesionales
- Comedor
- Sala de estar
- Iglesia
- Cafetería automática
- Sala de fumadores
- Patio ajardinado
- Calefacción
- Aire acondicionado en las zonas comunes
93 380 09 70