Residències gent gran. Serveis sanitaris i d'atenció a la dependència

Cómo te podemos ayudar? 
×

Cómo te podemos ayudar?

Programas de sensibilización y prevención

La prevención de la discapacidad, el retraso de la dependencia y el envejecimiento saludable de las personas mayores son objetivos importantes para nuestra entidad. Por este motivo, promovemos diversas actividades encaminadas a ejercitar las capacidades cognitivas, entre las que destaca la ya consolidada jornada ‘No jubiles la memoria”.

Jornada ‘No jubiles la memoria’

Con un gran éxito de participación, este evento combina los beneficios del baile en línea y los juegos de mesa integrando en un solo día la final de dos competiciones que se llevan a cabo durante meses: la Champions Dominó Mutuam y el Dancing Country Mutuam. Su finalidad es concienciar a la población sobre la importancia de la prevención de la pérdida de las capacidades cognitivas, en especial de la memoria.

Los ganadores de las dos disciplinas reciben los Premios Agustí Montal.

Champions Dominó de Mutuam

El dominó, además de ser el juego de mesa más popular entre la gente mayor, activa las funciones cognitivas de la atención, la memoria y la planificación de la estrategia y potencia la socialización. En la competición organizada por Mutuam, se juega en parejas y en la modalidad tradicional.

Durante los meses previos a la celebración de ‘No jubiles la memoria’, los centros y entidades de la ciudad de Barcelona que participan organizan, en colaboración con la Fundación, ligas internas desde donde salen los finalistas.

Dancing Country Mutuam

Coordinación, concentración, memorización de pasos, ritmo musical y trabajo en equipo son algunos de los ingredientes que hacen del country una de las opciones más completas para prevenir la pérdida de las funciones cognitivas.

Los casal y entidades implicados en esta iniciativa preparan durante dos meses una coreografía y la graban para enviarla al jurado de la competición, que escoge los finalistas que llegarán a la gran jornada.

Así han sido les últimas jornadas del “No Jubiles la Memoria”

2018

2018

2017

2016

Talleres de memoria

Aparte de la jornada ‘No jubiles la memoria’, la voluntad de la Fundación de promover el envejecimiento activo y saludable se materializa en la organización de diversos talleres de neuroestimulación de la memoria para mutualistas y ancianos en general. En colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, ​​algunos de los talleres se llevan a cabo en centros para personas mayores.

Asimismo, para personas a las que se les ha diagnosticado un alteración cognitiva leve, Mutuam imparte talleres terapéuticos con el objetivo de retrasar la evolución de la enfermedad. Diseñados por neuropsicólogas, imparten en los CAPS del Consorci d’Atenció Primària de Salut de l’Eixample (CAPSBE).