902 014 110

MENÚ
Servicios sanitarios, mutualismo y atención a la dependencia

Residencias geriátricas

Si tu familiar tiene un nivel de dependencia elevado y ya no puedes continuar atendiéndolo en casa.
Si necesitas un periodo de convalecencia o rehabilitación después de un ingreso hospitalario.
Si necesitas desconectar y recargar pilar para poder seguir teniendo cura de tu familiar.
Si quieres tener la certeza que tu familiar será bien atendido en su enfermedad.

Llama al 93 380 09 70 e infórmate de los centros residenciales de Mutuam.  Da el paso. ¡¡¡Seguro que no te arrepentirás!!!

Allí encontrarás todo lo que puedas desear para atender a tus seres queridos: equipos profesionales con vocación y experiencia, equipamientos bien dotados y perfectamente comunicados, y servicios asistenciales de calidad. Por otro lado, en las residencias de Mutuam puedes hacer estadas temporales y prolongadas. Solo tienes que llamar para informarte de la disponibilidad y, si las alternativas que te proponemos no te convienen por las razones que sean, MUTUAM te escucha te dará la solución que estás buscando.

En los centros del Grup Mutuam queremos cuidar sin contenciones. Puesto que nuestra prioridad es la calidad de vida de las personas, llevamos a cabo un programa de gestión y control de las contenciones basado en la "Norma Libera-ger", que es una norma desarrollada por la Fundación Cuidados Dignos. El objetivo de este programa es el de sensibilizar a los residentes, familiares y profesionales y promover una metodologia de trabajo que limite al máximo el uso de las contenciones.

Ventajas
  • Mutuam es una marca con tradición y prestigio en la Atención a las personas mayores en Catalunya.
  • Equipo asistencial altamente profesionalizado.
  • Instalaciones amplias y confortables.
  • Plazas colaboradoras con la Generalitat de Catalunya.
  • 5% de descuento en las plazas privadas para los mutualistas del Servicio Gent Gran.
Preguntas frecuentes

/

¿Qué pasos tengo que seguir para llevar a mi familiar a una Residencia?

Un criterio de ingreso imprescindible es la voluntariedad. Nadie puede ser ingresado si no lo quiere. Cuando se ha trabajado este aspecto es necesario encontrar la Residencia que responda mejor a lo que la persona necesita. Por eso es recomendable ir a asesorarse con algún profesional del ámbito, que podrá orientaros sobre los recursos que tenemos disponibles. Una vez escogido el centro, si tiene una plaza disponible, tendremos que traer un informe médico. En todos los casos vale la pena tener en cuenta la tramitación de la valoración de dependencia.

¿Qué gastos tengo que prever?

Dependerá de si la plaza es privada o pública. En Barcelona ciudad, el coste mediano de una plaza residencial privada en habitación compartida oscila entre los 1.700 y los 2.500 euros mensuales. Esta diferencia varía en función del tipo de centro, de los servicios que ofrece y del nivel de dependencia de la persona que tenga que ingresar.

¿Tengo que llevar al centro la medicación que toma?

Sí. No obstante, una vez ingresado, el centro se responsabilizará de gestionar la medicación con el CAP que le corresponda por zona.

¿Podré llevar a pasear a mi familiar fuera de la Residencia?

Sí, siempre que avises a los responsables.

¿Qué tendré que traer cuando le ingrese?

Como documentación, la mayoría de centros residenciales piden el original de la tarjeta sanitaria, una copia del DNI y una copia de la primera hoja de la libreta bancaria. De ropa, se recomienda traer unas 7 mudas de ropa interior, medias y calcetines, 4 o 5 camisas o blusas por temporada, 3 o 4 faldas o pantalones por temporada, zapatos cómodos, sin cordones y con suela antideslizante y 3 pijamas y unas zapatillas. Normalmente también es necesario traer champú, gel, crema hidratante, colonia, peine, cepillo y pasta de dientes. Todo tiene que estar bien marcado, con nombre y apellidos. Es mejor que no haya objetos de valor en las residencias. Joyas y relojes de bisutería son la mejor opción. En lo que respecta a la ropa, tiene que poderse lavar en la lavadora.

Subir