La verbena de Sant Joan llega con fuerza a los centros de día y residencias para personas mayores del Grup Mutuam

Juny 30, 2023

Este año San Juan, la noche más larga del año, ha llegado con mucha fuerza a las residencias para personas mayores ya los centros de día del Grupo Mutuam. Las personas residentes y usuarias han vivido con tradición y juerga cada una de las celebraciones y actividades programadas por la festividad.

Los más tradicionales, como los Centros de Día Creu de Barberà, Sabadell Centre y Torre Romeu decoraron el centro y organizaron un pica-pica con cocas y cava, algunos para combatir el calor sustituyeron a este último por horchata.

En algunos centros no perdonan los petardos, como en el Centro Residencial Mutuam Manresa , la Residencia Molí-Via Favència y el Centro de Día Onyar , aprovechando sus espacios exteriores no faltaron las bombillas, fuentes y bengalas. Entre luces y colores merendaron coca y brindaron juntos.

Hubo algunos más bailarines, como la Residencia Mercado del Guinardó , equipamiento público gestionado por Mutuam en Barcelona y la Residencia Les Franqueses . Mientras que en la ciudad condal invitaron a las familias, los del Valles Oriental acompañaron los bailes con playback.

En el Centro de Día Nova Lloreda y en el Centro Asistencial Mutuam La Creueta son más de actividades manuales. Mientras que en el centro de día realizaron puntos de libros en el centro de Sabadell pintaron varios dibujos para decorar el centro. En Creueta además, disfrutaron de un taller de cocina de cocas de Sant Joan, música en directo y merienda y cena especial con cava.

Los aficionados a las habaneras como la Residencia Sant Cugat , la Residencia Rubí y el Centro Asistencial Mutuam Collserola disfrutaron de conciertos durante ese día. En los centros del Valles Occidental tuvieron meriendas especiales con cocas y cava y no faltaron los petardos y fuegos artificiales. En Collserola, además de dos conciertos por parte de los grupos Ancora y Bosco, la gente mayor elaboró cocas, bailó, tiraron bombillas, celebraron una cena al aire libre e incluso dieron un paseo por el puerto de Barcelona. Unos días muy intensos para el centro de Barcelona.

Para concluir esta recopilación, en la Residencia Vila-seca además de música en directo, coca y cava que compartieron con las familias, recibieron una visita muy especial. El pasacalle infantil de cabezudos de Vila-seca, incluyó a la residencia en su ruta, donde realizaron una parada y baile para las personas residentes.


Deja un comentario