Los usuarios del Centro Asistencial Creueta ponen el foco en la cocina

Desembre 20, 2023

En el corazón del Centro Asistencial Mutuam La Creueta , la cocina no sólo es un lugar donde se preparan comidas, sino también un ámbito vivo de participación. Recientemente, el centro ha organizado actividades con foco en la cocina para las personas usuarias. Desde asambleas de cocina a emocionantes visitas y talleres de cocina organizados por las familias de los residentes.

Desde que el centro tiene cocina nueva no se han dejado de realizar visitas guiadas para las personas residentes, pacientes sociosanitarios y familiares. De esta forma, se da la oportunidad de explorar este espacio vital del centro y conocer cómo se trabaja y qué se hace. Además, el equipo de nutricionistas del centro está siempre dispuesto a resolver cualquier duda a los visitantes.

Aparte de las visitas, una actividad destacada fue la asamblea de cocina. Ésta reunió a usuarios, familiares y gerocultores para hablar sobre los nuevos menús de la temporada. A través de este foro participativo, se buscó adaptar los menús a las preferencias de cada usuario y usuaria, fomentando su interacción directa con el proceso de planificación culinaria del centro.

Por otro lado, se organizó, el ya tradicional concurso de recetas del centro y se entregaron los premios. Acompañados de profesionales del centro los ganadores disfrutaron de un almuerzo en un restaurante de Sabadell. Durante ese rato los dos usuarios ganadores escogieron lo que les apetecía, hablaron sobre su vida e interactuaron en un entorno diferente al habitual.

Para acabar con las actividades destacadas, algunas familias presentaron un gran compromiso con la participación y el programa de voluntariado, y organizaron un taller de cocina para hacer pastel de limón. Esta iniciativa ayudó a crear momentos gastronómicos únicos entre residentes y familiares mientras hacían la receta y cocinaban juntos. Una vez estuvo listo la tarta, todos y todas disfrutaron de una buena merienda y acabaron encantados!

En conjunto, estas actividades revelan la gran dedicación del Centro Asistencial de La Creueta en hacer de la cocina un punto central de interacción y participación.


Deja un comentario