Sant Cugat fortalece vínculos en los talleres de jardinería y horticultura

Desembre 20, 2023

Durante el mes de noviembre, la gente mayor de la Residencia , Centro de Día y el Casal Sant Cugat , equipamiento público gestionado por Grup Mutuam, vivieron dos jornadas excepcionales haciendo talleres de jardinería y horticultura en los encantadores jardines del centro. Las sesiones fueron impartidas con gran éxito por dos cooperativas referentes en el sector: L'Ortiga, especializada en horticultura, y Rizoma, experta en jardinería.

Esta colaboración forma parte del proyecto de Formación en Horticultura Ecológica, Jardinería y Autosuficiencia, Aterra y se enmarca el Plan de Inclusión Social organizado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès. Esta colaboración con las coperativas se basa en el retorno de horas del Banco del Tiempo, en el que la asociación de Personas Mayores del Casal Sant Cugat es socia activa.

Las actividades se centraron en la plantación de rosales, jazmines y plantas aromáticas, así como plantas de flor de invierno en las macetas de la entrada y otros espacios verdes del centro. Al término de las sesiones, se llevó a cabo un pequeño encuentro de intercambio entre los participantes, donde se compartió información sobre las plantas que habían sido sembradas y se dieron consejos prácticos sobre las tareas de mantenimiento necesarias. Así pues, la iniciativa no sólo proporcionó una oportunidad única para aprender técnicas de jardinería y horticultura, sino que también fomentó la integración y cohesión social entre los usuarios y usuarias de la Residencia, centro de Día y el Casal Sant Cugat.

En definitiva, la formación Aterra destaca la importancia de estas acciones, que no sólo benefician a los participantes sino que también contribuyen al bienestar de la comunidad en general. ¡La jornada concluyó con un ambiente positivo y satisfacción general entre los participantes!

Sant Cugat talleres jardinería y horticultura

No items found

Deja un comentario