Talleres y terapias en las residencias y centros de día de Grup Mutuam
Las Residencias y Centros de Día de Grupo Mutuam siempre buscan la forma de apostar por actividades que mejoren la calidad de vida de sus usuarios y fomenten su participación. Por eso, recientemente, algunos centros han propuesto talleres y terapias variadas que han ayudado a cumplir estos objetivos.
En los Centros de Día Enric Casanovas y Verdum , ambos equipamientos públicos gestionados por Grup Mutuam en Barcelona, las personas usuarias vivieron una experiencia enriquecedora centrada en un emocionante taller de canto lírico y de poesía. La iniciativa captó la atención de un grupo diverso de personas, que no sólo asistieron sino que también tomaron parte activa en los recitales, creando un ambiente vibrátil y participativo. Además, en la Residencia Mercado del Guinardó , la vena artística también estuvo muy presente. Concretamente, uno de los usuarios del centro, SR. Alfons Fontelles, motivado por un taller de poemas, escribió uno de su propia mano y la hizo llegar al presidente de la Generalitat de Catalunya. Éste, como muestra de gratitud, escribió una carta de agradecimiento al centro y al sr. Alfonso por su implicación y detalle.
El Centro de Día Verdum , además de canto lírico, también participó con entusiasmo en un inspirador taller de costura, gracias a la colaboración voluntaria de una familiar que dirigió la actividad con habilidad y dedicación. Este estimulante taller ofreció a los residentes una experiencia única, con la oportunidad de cultivar sus habilidades y gozar de un tiempo bien invertido en compañía.
Seguidamente, la empresa proveedora del servicio de peluquería y podología en el Centro Asistencial Mutuam La Creueta , organizó un exitoso taller de maquillaje. Con éste, las personas residentes gozaron de una sesión de limpieza facial, maquillaje y otros rituales de belleza. SIS, la empresa proveedora obsequió al grupo de participantes con un neceser con productos de higiene facial y maquillaje, ¡todo un detalle!
Para continuar, el Centro Residencial Mutuam Manresa realizó un taller experiencial con juegos psicoestimulativos sensoperceptivos, centrados en el reconocimiento de objetos a través del tacto. Esta iniciativa buscó estimular las capacidades cognitivas de los residentes, activando la mente y el cuerpo, proporcionándoles estrategias y técnicas para la estimulación integral. Los alimentos, las figuras geométricas y el mar fueron algunos de los recuerdos que tuvieron los participantes al tocar los objetos.
Finalmente, en el Centro de Día Cruz de Barberà y en el Centro Asistencial Mutuam la Creueta se llevó a cabo una original terapia con muñecas. En Creu de Barberà, los residentes tuvieron la oportunidad de vestir y manipular muñecas que parecían increíblemente reales, con el objetivo de estimular sus capacidades cognitivas y trabajar la reminiscencia. Mientras, en La Creueta, la psicóloga Ana M Rubio realizó una terapia también con muñecas centrada en la confección de ropa por éstas y proporcionando a los residentes una experiencia gratificante y estimulante.
93 380 09 70