Los centros de día y residencias de personas mayores realizan terapia con perros

Novembre 30, 2023

La terapia asistida con perros ya está más que establecida en los centros de día y en algunas residencias para personas mayores del Grupo Mutuam. Estas intervenciones estuvieron impartidas en los centros de día Creu de Barberà, España Industrial, Nova Lloreda, Sabadell Centre, Torre Romeu y en el Centro Residencial Mutuam Manresa , por diversas asociaciones como Entrelazadogs y Arrelats . Estas actividades han sido subvencionadas desde la Fundación Mutuam Conviure, que destina anualmente un importe económico -este año han sido 10.000 euros-, a facilitar actividades que propicien el bienestar de pacientes y residentes de los centros residenciales y de internamiento del Grupo Mutuam.

Las sesiones fueron llevadas por psicólogas que utilizan a los perros como elemento motivador para alcanzar los objetivos cognitivos, emocionales y de socialización. Los coterapeutas peludos ayudaron en cada sesión a establecer vínculos emocionales muy fuertes con las personas participantes, haciendo a la vez que mejoraran la sensación de bienestar, autoestima y regulación emocional.

Durante los encuentros las actividades fueron variando, puesto que se diseñan según las necesidades de cada grupo. En algunas ocasiones se centraron en actividades más perceptivas o motrices que implicaran mimar o peinar a los perros, mientras que otras trabajaban más el vínculo a través de juegos.


Deja un comentario