Silvia Aguerri: "En los Apartamentos pueden disfrutar del bienestar, la autonomía y el vínculo humano que todos buscamos"

Febrer 27, 2024

Silvia Aguerri es la responsable del Servicio de Orientación Social del Grupo Mutuam, ubicado en los Apartamentos para personas mayores Mutuam Collserola . Aquí es testigo directo de la vida en este entorno, que combina características de un hogar propio con la atención que requerimos cuando nos vamos haciendo mayores.

¿Cómo valoras tu trabajo como primera cara visible que encuentra quien se interesa por los Apartaments Mutuam Collserola?

Como profesional del Servicio de Orientación Social, ha sido siempre una satisfacción poder ofrecer a las personas información sobre un recurso como estos apartamentos, porque sé de primera mano que la gente que vive aquí está encantada. Los apartamentos son una de las mejores alternativas en el hogar cuando te haces mayor; no hay mucha oferta en Barcelona, y menos pensada como lo hace el Grupo Mutuam: apartamentos de alquiler y con un objetivo claro, vivir lo mejor posible esta etapa de la vida, con intimidad, tranquilidad y posibilidades de compartir si uno lo necesita.

¿Cómo son las personas que vienen a vivir?

En los apartamentos vienen a vivir matrimonios o personas mayores solas, todas ellas autónomas y que buscan la tranquilidad y seguridad de ser bien atendidas cuando lo necesiten, integrándose en una comunidad que les permite no estar solas y socializar. Los inquilinos viven en su casa, y son ellos quienes deciden los espacios y actividades que quieren realizar con el resto. El entorno les permite despreocuparse de cargas del día a día, y disponen de más tiempo para disfrutar y compartir, ya que se realizan amistades verdaderas. En los años que traigo aquí, una de las cosas que destacaría es el cambio que hacen las personas durante su estancia con nosotros. Volver a tener amistades es una inyección de ganas de vivir.

¿Qué aspectos destacarías de lo que ofrece el día a día de los Apartamentos?

Por un lado, la ubicación, que es fantástica, por estar en una zona tranquila pero con servicios y muy bien conectada con el centro de Barcelona. Por otro, todas las posibilidades que ofrecen las instalaciones. Aquí disponen de servicios asistenciales (médico y enfermera) servicio de restauración, limpieza y mantenimiento, todos ellos pensados para hacerles la vida fácil. También hay espacios comunes como la piscina o el gimnasio, opcionales para mantenerse en forma, y el Club social, un espacio de socialización para pasar buenos ratos en compañía jugando al dominó o en las cartas, viendo una película o celebrando un cumpleaños. Es el lugar en el que se reúnen para charlar, compartir vivencias y fomentar la amistad. ¡Incluso ha salido alguna pareja, de aquí!

¿Ves a los inquilinos contentos de vivir aquí?

¡Por supuesto! Aunque al principio puede costar dar el paso de irse de casa para venir a vivir aquí, después están contentos. Es una satisfacción cuando me dicen que ha sido una de las mejores decisiones que han tomado en la vida. Me gusta mucho cuando estoy haciendo una visita para enseñar el recurso a una persona interesada y aparece de forma espontánea un inquilino que le da la bienvenida y le explica lo bien que se vive y lo bien atendidos se sienten.

¿Cómo son los apartamentos?

Son exteriores, muy alegres y funcionales. Vienen a vivir en régimen de alquiler y pueden escoger si lo quieren amueblado o sin muebles. Aunque en el centro hay un restaurante, los apartamentos están dotados de cocina y salón-comedor, y disponen de una habitación lo suficientemente grande para poder vivir con confort. Si alguien duda de si se adaptará o no, le invito a probarlos un par de meses (el régimen de alquiler nos lo permite), porque estoy convencida de que se quedarán.

Los apartamentos del Grupo Mutuam ofrecen a las personas residentes una asistencia global que da respuesta a diferentes tipos de necesidades: atención médica y enfermería, trabajo social, farmacia y gestión de recetas, vigilancia del recinto las 24h, fisioterapia y rehabilitación y, también, por a quien necesite algo más de apoyo en casa, una amplia gama de servicios de ayuda domiciliaria.

Recuerda que puedes ampliar la información sobre los Apartamentos Agustí Montal Mutuam Collserola, clicando aquí o puedes contactar con nosotros sin compromiso:

Silvia Aguerri I 93 380 09 70 I silvia.aguerri@mutuam.com

 


Deja un comentario