Sabores compartidos en el taller “Menjo com vull» en la Residencia Manresa

Gener 30, 2024

Recientemente, el Centro Residencial Mutuam Manresa fue escenario de un delicioso y participativo evento, el taller "Menjo com vull". Éste contó con la entusiasta participación de la gente mayor residente del centro, quien se encargó de elegir la propuesta culinaria a hacer. Ésta encantó a todo el mundo, ansiosos de compartir una experiencia gastronómica única.

La iniciativa, surgida de la comisión ACP de Grup Mutuam, destaca como una práctica excepcional que promueve la autonomía y la toma de decisiones entre el grupo de residentes. Tres veces al año, coincidiendo con fechas significativas como el aniversario del centro, la semana del Alzheimer y las festividades navideñas, el "Menjo com vull" sigue cautivando a todos y todas las residentes. Mediante asambleas periódicas, todo el mundo tiene la oportunidad de ser escuchado y elegir qué cocinar. En esta ocasión, la opción seleccionada fue la elaboración de huevos rellenos.

La jornada fue una fiesta de creatividad y concentración, con los participantes involucrados de forma activa en cada detalle del proceso culinario. Desde cortar los huevos duros hasta la preparación de la mezcla con atún y mayonesa, y por último, el relleno de los huevos, cada paso realizado con mucho cuidado. Posteriormente, en la cocina, se elaboró una deliciosa bechamel para gratinar los huevos, dando a este plato una nota de culminación perfecta.

En resumen, la experiencia culinaria no sólo satisfizo a los paladares de la gente mayor, sino que también consolidó los lazos entre todos y contribuyó al ambiente acogedor y participativo del Centro Residencial Mutuam Manresa. Un ejemplo más del éxito del taller "Menjo com vull" al enriquecer el día a día de los residentes a través de la cocina compartida y la creación conjunta.


No items found

Deja un comentario